Entrevistas

El funk fusión de Inclan

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Inclan, es una banda argentina que está celebrando sus diez años de trayectoria, alineación que ya ha estado en las filas del festival Vive Latino de la Ciudad de México, y a nuestra ciudad vino por primera vez como parte de los eventos del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Inclan, se presentó el 28 de mayo para dar un concierto en C3 Stage, y aprovechando su visita, brindó entrevista para Ciento Uno:
–¿Cuál sería su concepto musical?
–Es una fusión de estilos, naturalmente: funk, rock, hip hop, sonidos electrónicos poderosos y algunas cumbias, nuestra música es muy picante, básicamente ese es nuestro concepto.
–¿Cómo ve la industria actual de Latinoamérica?
–Casi que no la vemos, por nuestra parte vamos haciendo ruido, trabajando y escalando… lo que está pasando es que los independientes se alejaron de los grandes sellos discográficos y ahora la escena local tiene su propio ritmo y se está haciendo un gran mar.
–En México hay un movimiento muy grande de vinilos, ¿cómo está la movida en Argentina?
–Muy poco, primero por el hecho si hay alguien que esté imprimiendo acetato no lo conocemos, lo más cercano era imprimir en Sao Paulo, Brasil, eran bandas de hardcore o hip hop, es lo que sabemos, lo amamos, todos tenemos nuestra colección, suenan muy bien, ni pensamos en la posibilidad de imprimir.
–¿Y en México sacar su producción en vinil?
–Pues tendríamos que hablarlo con nuestro sello discográfico, la idea estaría muy buena, volver a Argentina y entregarles a nuestros amigos y familiares un vinilo, sería muy bueno.
–¿Cómo va la gira?
–Bueno, increíble, fuerte. Hicimos muchos amigos por aquí en México, seguimos conociendo gente, Los de Abajo, nos brindaron mucho apoyo, la estamos pasando bomba, una fiesta increíble.
–¿Planes a futuro?
–Estamos presentando nuestro álbum pantano picante, estamos produciendo videos para nuestros singles, ahora estamos promocionando el video “Carne Chocolate”.
–¿Algo que gusten agregar?
–Que nos visiten en nuestras redes www.inclanmusica.com
facebook.com/inclanfunk

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: