Cultura Sociedad

¿El rock está muriendo?

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda.

La historia del rock no sobrepasa los 60 años de historia, dentro de ese lapso de tiempo hemos visto cómo en cada etapa se ha marcado un hecho social importante. Grandes agrupaciones que forjaron las bases de ese género musical, se las vieron negras al mostrar al mundo lo que podían crear, lo cual fue horroroso y satanizado, censurado, fueron hostigados en sus inicios; mientras que para otros, significó un cambio, un estilo de vida, un escape de lo ordinario y rutinario. Pero todo ciclo termina y aparentemente estamos viviendo al filo de lo que todos estos monstruos sagrados del rock moldearon para la humanidad.¿Realmente estamos viviendo la agonía del rock como lo conocemos? Todos los  ídolos están ya en la tercera edad, otros rondan los cincuenta años y algunos ya no pueden ni sostener, ni llevar al limite su instrumento.  Tenemos un David Bowie de 68 años, Iggy Pop de 69 años, Mick Jagger de 72 años,Roger Waters de 73 años, Angus Young de 60 años, Gene Simmons de 66 años. ¿Cuánto tiempo podremos disfrutar en vida de estos individuos que marcaron tendencias? Otros ya colgaron los tenis, como lo ha sido Joe Cocker, Bob Casale (Devo) Tommy Ramone (The Ramones), Jack Bruce (Cream), Scott Asheton (The Stooges) Ed Gagliarli ( Foreigneir), Bobby Womack, Jhony Winter, algunos murieron el año pasado, otros en 2015, como B.B. King, Phill Tylor (ex baterista de Motörhead), Chris Squire (Yes). El día de ayer murió a los 70 años de edad, un icono de la historia del rock, Lemmy Klimister, fundador, líder, vocalista y bajista de la banda británica Motörhead, después de combatir un severo cáncer; su enfermo estado físico se le podía notar en presentaciones como Glastombury y Exít festival, que se celebraron hace apenas cuatro meses, o la cancelación de un concierto en Salt Lake City, por problemas respiratorios. Motörhead, no pudo terminar su gira de 40 aniversario. Motörhead, siempre fue considera una banda de culto, una banda firme en sus principios y estilo para tocar, la que en sus inicios para el mundo del metal, era muy punk, y para el punk, muy metal. Lemmy, toda una figura reconocida por todo amante de lo pesado y estridente, dejó un lugar que será difícil ocupar.  Guadalajara. tuvo la oportunidad de ver a esta banda en abril de 2013 en la Arena VFG, dentro de las festividades del Hell and Heaven. Continuando con las malas noticias, falleció hoy a los 62 años, John Bradbury, baterista del grupo inglés de ska The Specials.  Entonces, ¿qué es lo que le espera en el futuro al rock? Rush recién se desintegró por problema en las articulaciones de su baterista, Neil Peart; Black Sabbath, acaba de anunciar una gira de despedida; Rolling Stones, están en su última gira;  Kiss, Aerosmith, Iron Maiden, AC/DC,The Who están al límite, por mencionar a algunos. ¿Acaso las nuevas bandas que están sonando podrán superar las acrobacias musicales de estas leyendas?

960

chrissquire

Editorial Use only Mandatory Credit: Photo by Joby Sessions/Future/REX/Shutterstock (1876991a) Portrait Of English Musician John Bradbury Assorted Drummer Portrait Shoots

Mandatory Credit: Photo by Joby Assorted Drummer Portrait Shoots

SAN RAFAEL, CA - FEBRUARY 26: B.B. King performs at Marin Center on February 26, 2014 in San Rafael, California. (Photo by Steve Jennings/WireImage)

(Photo by Steve Jennings/WireImage)

taylor_3499849b

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: