Cultura

El siniestro plan de Vintila Radulezcu

Written by HectorAra

La Nada Teatro se complace en invitar al estreno y temporada de El siniestro plan de Vintila Radulezcu, su más reciente producción y con la cuál celebran once años de actividad en la escena teatral de nuestra ciudad.

El siniestro plan….nos ofrece una trama sui géneris dentro de la dramaturgia nacional, llena de referentes históricos y literarios, (el atentado contra Samuel Beckett, por ejemplo) puntos de partida que nos adentran en la mente y carácter  perverso de Vintila  Radulezcu; el incendio del Hindenburg, la combustión espontánea,  los viajes en el tiempo, el consumo de ácidos, y la aparición de una cantante calva, son los temas que aborda esta comedia con tintes thriller y suspenso.

El juego de la simulación y la estrategia, están presentes de manera permanente en este divertimento escénico, que invita a  conocer a una de las más peligrosas mentes criminales de todos los tiempos, quien fue capaz de idear un plan para la destrucción de la humanidad por…una decepción amorosa.

 

La Nada Teatro

Fundada en 2004, La Nada Teatro es una agrupación conformada por profesionales del teatro procedentes de diferentes escuelas y formaciones académicas. Partiendo de esta pluralidad,  persigue como objetivo fundamental desarrollar un modelo de producción profesional de calidad para difundir la dramaturgia mundial contemporánea, estableciendo nexos de colaboración con creativos de otras disciplinas artísticas. A lo largo de sus once años de existencia ha realizado el montaje y producción de quince obras.  Ha coproducido con otras agrupaciones, entre ellas: Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno, La Casa Suspendida producciones, La Nada Jurídica, Locomotora escénica.

 

Carolina Ramos “Kärlek”

Actriz con más de 20 años de experiencia escénica. Su formación ha sido con reconocidos maestros a nivel nacional y regional, destaca su colaboración con importantes directores entre ellos: Guillermo Covarrubias, Alicia Yapur, Sara Isabel Quintero, Eduardo Covarrubias, Aleks Romero, Miguel Ángel Gutiérrez, Carlos Esqueda, Víctor Biau, Miguel Lugo, Mely Ortega, Avraham González, Luis Manuel Aguilar “El Mosco”, Ofelia Medina. Becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) 2012, con el proyecto callejero multidisciplinario TEATRO VAGABUNDO

 

 

Carlos Hugo Hoeflich

Actor con más de 35 años de trayectoria. Ha participado en diversos proyectos teatrales, entre los que sobresalen Guerrilla en Guanatos, de José Lira (Dir. Javier Serano), Loco Amor de Sam Shepard (Dir. Miguel Lugo), Acreedores de August Strindberg (Dir. Marco Lo­melí), Lección de Anatomía (Dir. Miguel Lugo) Partida (Dir. Miguel Lugo) entre otras. En el ámbito cinematográ­fico, ha participado en varios cortometrajes y largometrajes con diversos directores, como por ejemplo, Otro tipo de música (2007) dirigida por José Gutiérrez Razura. Sus más recientes montajes son: El loco amor viene (Dir. Karina Hurtado) Malicia (Dir. Miguel Lugo) Sólo tu nombre (Dir. Luis Manuel Aguilar “Mosco”)

 

Martín Zapata, es cuentista, dramaturgo, director teatral y actor. Realizó sus estudios teatrales en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, en el Centro  de Formación y Producción Teatral y en El Foro Teatro Contemporáneo. Ha dirigido veintidós puestas en escena, escrito diez textos dramáticos y actuado en dieciocho obras teatrales y veintitrés películas. Es catedrático de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, y merecedor del  Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2014 con su obra Camino a Fort Collins. La versión en alemán de El siniestro plan de Vintila Radulezcu fue seleccionada por la agencia Henschel Schauspiel para formar parte de su repertorio.

 

Miguel Lugo

Licenciado en Artes Escénicas, por la Universidad de Guadalajara, director de escena, productor ejecutivo e iluminador. En 2004 funda La Nada Teatro, grupo que hasta la fecha dirige y con la que ha realizado alrededor de 15 puestas en escena. Ha impartido talleres y cursos sobre dirección escénica, producción y promoción a la lectura a través  del teatro. Fue becario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Jalisco en 2004, 2007 y 2013. Sus más recientes montajes son; Antígona (Septiembre 2012). Después del fin, con el grupo leonés Luna Negra (Septiembre 2013), Riñón de cerdo para el desconsuelo (Octubre 2013), Malicia, el amor no conoce la virtud (2014), La extinción de los dinosaurios (2015). Ha sido invitado a participar como director en las cuatro recientes ediciones de la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea. Dirige el Grupo de Teatro Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, desde el año de 2013

 

De: Martín Zapata; Dirección: Miguel Lugo

Elenco: Carolina Ramos “Kärlek”, Carlos Hugo Hoeflich

Del 3 al 25 de Octubre, Sábados 20:00 horas, Domingos, 18:00

Estudio Diana (Av. 16 de Septiembre 710)

General 120 pesos, con descuentos, 90

Boletos disponibles en taquillas del Teatro Diana y a través de Ticketmaster

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: