Ciento Uno Cultura Gastronomía

Eleonore es sandwichería, cervecería, restaurante de buena cocina

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorvista.com
Es un lugar sencillo para estar frente a frente con el cliente, para hacer amigos, contestar dudas de los platillos, de la cerveza. Así abre la charla el chef Alejandro Urbina Alvarez, creador de Eleonore Homestyle Roasted, Meats Slow Food & Sandwiches, lugar que inauguró el 4 de septiembre, localizado a un par de cuadras del templo Expiatorio.
Sigue: “Eleonore, el nombre del restaurante es en honor a mi esposa, así se llama; y aquí es slow food, para mostrar la cocina contraria a la cocina rápida. Aquí la preparo como cocina casera tradicional, es cocina bien hecha, acompañada de cerveza artesanal y apoyando a productos locales”.
El restaurante presenta en su menú sándwiches y carne horneada: “Tenemos el brisquet, que es pecho de res, $60. Pulled pork, es carne de cerdo en salsa BBQ, $50. Jerk chicken, va con salsa de naranja y especias, es algo picante, $50”.
El té helado está en $15; refresco $15. “Limonada $20, preparada aquí con receta original”.
En Eleonore la decoración es minimalista, explica Alejandro. Con aforo para 20 comensales “es cálido, para disfrutar de esta cocina, del arte plástico, obras de la colección de La Pareja Cósmica, son réplicas aprobadas por los artistas. La música es rock de todos los tiempos, buscando ser poco comercial, la música es selecta”.
Adelanta el chef Urbina Alvarez, que trabaja para incluir en el menú ravioles, algo de la cocina española, filete Wellington, así como oferta vegetariana. “Tendremos vinos tintos y blancos, así como cocina peruana, ceviches, pescados y mariscos”.
La creación de Eleonore nace por la pasión de Alejandro en la cocina, “y aunque es hasta en Eleonore donde trabajo en la cocina de un restaurante, antes trabajé en varios restaurantes de Guadalajara, desde garrotero, mesero, hasta la gerencia, y de un tiempo a la fecha es mi hobby, mi pasión; estudio gastronomía y con lo que conocí en la industria restaurantera, es experiencia que hoy ofrezco aquí a los comensales”.
Recordó que al conocer un poco del brisquet “que es comida muy americana, empecé a prepararlo y al invitarle a los amigos y a la familia, me doy cuenta que les empieza a gustar, y a mi clientela que ha venido, les ha gustado”.

Eleonore sandwichería, cervecería, restaurante de buena cocina. Prisciliano Sánchez 761, casi esquina Rayón, a cuadra y media de templo Expiatorio. Abierto de 2 de la tarde a 12 de la noche. Teléfono 3826-3608.
Facebook/eleonore

IMG_7721IMG_7714IMG_7713IMG_7711IMG_7712IMG_7710

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: