Manlio Fabio Castro
Nayarit no solo es playa, también es hablar de laguna, un vaso cónico lacustre que dicen no conocer su profundidad, ahora imagina que cambia de colores según su estado de ánimo (estación y minerales) y un atributo más, que el agua es templada todo el año; laguna con una energía muy especial, que te atrapa, que te invita a regresar, es místico, un remanso para estar y apreciar la vida, el viento, el agua, su fuerza, el canto de las aves, es un sitio para avistamiento de varias especies, como el pájaro copetón, turpia, colibrí, andarrío maculado, chachalaca, cuclillo bobo, porrón bastardo, cernícalo americano, tortolita,  más de 260 diferentes aves.
Hotel Santa María Resort recinto de completo descanso, donde encuentras el placer de la naturaleza a todo esplendor, está muy cerca de la ciudad de Guadalajara, bien conectado a tan solo dos horas por autopista; el hotel está situado en una zona privilegiada de Nayarit, a pie de la boca de un volcán, donde la fuerza de la naturaleza creó una laguna, entender esta conversión y equilibrio natural es sorprendente, hay mucho por explorar en el estado nayarita, es zona volcánica, estar ahí  encontrarás impresionantes vistas, en esta temporada de primavera el agua de la laguna cambia su color, tomando tonos turquesa que enamoran, hay mucho que explorar de la región, este hotel y su volcán son parte de un corredor turístico que comprende ocho comunidades para visitar, encontrando pueblos mágicos, comunidades huicholas, zona arqueológica, hay cascadas, Santa María es un resort  comprometido con la naturaleza, tiene amplios jardines, es un hotel boutique con 20 confortables cabañas que armonizan con el hábitat, creadas con elementos naturales, son cabañas muy bien equipadas, con todas las comodidades, cuenta con restaurante a la carta, su alberca templada, salón de eventos donde las empresas pueden realizar presentaciones o conferencias, su geografía lo convierte en exclusivo.

Es un destino que tiene todo como quieras visitarlo, para descanso, admirar su naturaleza, en busca de actividades, de negocios, experiencias increíbles; este hotel de la mano de Nayarit Adventures, han creado circuitos para huéspedes que siempre están buscando aventura o actividades de exploración, a su regreso a Santa María ya los esperan con un chicharrón de pescado de rechupete;  pregunta a sus ejecutivos y anfitriones, Lorena Castro, gerente general; Roberto Martínez, gerente de ventas;  Yareli Ruiz, relaciones públicas; para que elijas la actividad afín a tus planes. Kayaking, ciclismo montaña, visita a cascadas, rapel, muy cerca hay un cañón para practicar cañonismo, visitar la comunidad wixárika (huichol), tener una limpia de ellos, ver su artesanía, entre muchas actividades más.
Santa María Resort hizo presencia e invitó a los tapatíos a visitarlo y ser asesorados por la agencia de viajes Sevilla Sol. Este recinto de hospitalidad cuenta con cabañas para dos, cuatro y hasta ocho personas, todas van en tarifas en plan europeo, pero por medio de Sevilla Sol, encontrarás mejores precios y paquetes que incluyan desayunos, alimentos, tardes de café, masajes, bebidas; también el hotel cuenta con otras actividades pensadas en la salud, como meditación, yoga, reiki, piedras calientes, toallas calientes, masajes, y después de ello, qué tal sentarte en su restaurante a tomar un vino blanco zinfandel, o un champagne, un tinto y como vista la laguna, el placer es infinito.

Santa María Resort Hotel Boutique, volcán de Santa María del Oro, Nayarit. Teléfono: (311) 213 2654, y sin costo 018007862742. En Sevilla Sol 3817-6161. Tiempo de arribo de Guadalajara por carretera 2:10 horas de distancia (168 kms); de Vallarta a 2:45 horas; de Tepic 50 minutos. Vuelos a Tepic por Aeromar y Volaris saliendo de CDMX y Tijuana.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: