Ciento Uno Gastronomía

En Metro la música es primero

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
En la Guadalajara inmensa y creciente de oferta en gastronomía, en entretenimiento, Ciento Uno se detiene para conocer Metro, que es bar, cafetería y sala de conciertos, “es un lugar relajado, para tomar café, mezcal, vodka, comer o botanear”, dijo Carlos Loera Navarro, propietario y constructor del proyecto. “Los fines de semana presentamos DJ y bandas en vivo; hace quince días vino El Muerto de Tijuana, la semana anterior The Screwdriver Eyes, y el próximo viernes Point Records celebra aquí su aniversario, y lo hará con cinco DJ”, agregó.
Metro, que abrió sus puertas en la segunda semana de mayo, es un lugar incluyente, diverso, aseguró Carlos: “Además tenemos arte graffiti, aquí es como una metrópoli, esa es la idea”. La casa que ocupa Metro, se localiza en la esquina de Morelos y Colonias, “y en el muro que da a esta calle, se presenta la obra de Sekta (del colectivo RCF) de los colectivos más importantes de México y reconocido internacionalmente. Sekta es de Chiapas, y venía de la Ciudad de México, donde había dado clases en Bellas Artes, además de haber pintado un mural en la metrópoli, obra por la que le pagaron cien mil pesos, y aquí lo hizo gratis solo porque le gustó el lugar, ni siquiera me pidieron las latas, ellos las trajeron”.
La terraza recibe a los clientes a los amigos, a los fans de las bandas. En el interior de inmediato aparece la barra, con la pantalla por la que se transmiten los deportes, también la música de rock, blues, jazz, electrónica. Al final del integral complejo, se erige el espacio para las presentaciones en vivo, con una separación justa del restaurante y de la barra, “la decoración es hecha por nosotros, es urbana, es reciclada, y aunque nos gusta el reciclaje, no nos gusta ser evidentes, porque lo hacemos por convicción, no por moda”.
La cocina ofrece hamburguesas de zetas empanizadas y de sirloin, están en $38, “y el pan para las hamburguesas lo horneamos aquí. Tenemos empalados, que son las brochetas; papas de árbol $35, van con chile de árbol, salsa hecha a base de limón, son exquisitas. Pizzas clásicas con dos ingredientes $85; pizzas de recetas hechas, de $110 a $120, llevan pulpo, camarón doble queso, albahaca; otra va con albóndigas de res. Nuestro chef, Nicolás, es muy bueno, tiene 27 años, y con una experiencia increíble, es tapatío.
“En postres presentamos, volcán de chocolate, que es el rey de la casa, por la manera como lo preparamos, en ningún lugar lo hacen como nosotros”.
Con la cafetera marca Astoria, la reina de Metro, Carlos asegura que ofrecen toda la línea de café, y reta: “Lo que se te ocurra te servimos, la máquina Astoria es una maravilla”.
En la barra se extienden las etiquetas conocidas y por conocer, “también con variedad de bebidas sin alcohol, ejemplo: Escarcha, va con Boing de guayaba, mango o tamarindo, en vaso con hielo, jugo de limón, chamoy, chile, $25. La bebida, cooperativa mezcal, va con todo lo anterior más dos onzas de mezcal, $55.
Cerveza $25; cerveza artesanal de $45 a $55.Coctelería con vinos generosos. Copa de vino tinto o blanco del Valle de Guadalupe, $35”.
En Metro el aforo es para 30 comensales; el espacio para las presentaciones en vivo es para 130 personas, “nos extenderemos a la azotea en poco tiempo”.
Carlos recuerda que la inspiración para abrir Metro, se da “porque me gusta la música y la comida”.

Metro, Morelos 1454, esquina colonias, a dos cuadra de avenida Chapultepec. Teléfono 2014-1058. Abierto de martes a jueves de las 4:30 de la tarde a las 11:30 de la noche; viernes y sábado abierto hasta la 1 de la mañana y si hay concierto, hasta las 3 de la mañana.
Facebook: metrogdl

IMG_0224 IMG_0209 IMG_0229

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: