En un pequeño y hogareño pueblo llamado Klevan, en Ucrania, se encuentra uno de los túneles más notables del mundo. Se trata del Túnel del Amor, preferido por millones de turistas románticos y parejas provenientes de todo el mundo que encuentran aquí el lugar indicado para un paseo de ensueño.
El pasillo que forma es por demás encantador, realmente este bello destino lo disfrutarás aún más si estás enamorado o enamorada, sin temor a equivocarme, este lugar es para ti y para que planees tu próximo destino turístico en compañía de tu ser amado.
Actualmente, el túnel del amor se ha convertido en uno de los lugares más románticos del mundo. A medida que los árboles fueron creciendo alrededor de los rieles, el tren que pasa por ahí fue el único que dio forma al túnel y es así como lo vemos en estos momentos.
Este túnel, perfectamente moldeado y que atraviesa un bosque, es una de las principales atracciones turísticas de Ucrania. Nace gracias a la interacción del ser humano y la naturaleza, pues este túnel era la vía del paso de un antiguo tren. Tras abandonar la ruta, la naturaleza se apoderó del lugar, dejando crecer extensas ramas, hojas, flores y adornando las vías.
Existe una leyenda urbana en Ucrania que afirma que si una pareja de enamorados atraviesa las vías y pide un deseo, el mismo se cumplirá. La mayoría de los visitantes que rondan la vía son parejas de distintas partes del mundo. No sabemos si realmente sus deseos se les cumplen, pero es innegable que el recorrido es sumamente romántico y fuera de lo común.
Por otra parte, según los registros de la ciudad de Klevan, antiguamente circulaban tres trenes en la vía que transportaban materiales o personas desde las fábricas a la ciudad o viceversa. No obstante, dejaron de circular, lo que dio pie a que el follaje del bosque creciera alrededor de las vías. Hoy en día, parte de la vía sigue en funcionamiento, con un tren de ruta privada que cumple el mismo cometido de antaño y su ruidoso cantar le indica a las parejas que se aparten del camino.
Los casi tres kilómetros de túnel están perfectamente moldeados para dejar pasar el tren y que todas las ramas salgan ilesas. Es por ello que tiene esa forma cuadrada tan particular, pues ningún humano pasa por allí para podar o arreglar el paso. Este bello túnel natural está considerado como uno de los lugares más románticos del mundo, ya que además de su particular mezcla entre las obras del hombre y la naturaleza, la luz y las ramas de los árboles crean un paisaje sin igual, de colores vibrantes difíciles de resistir.
Las parejas sienten que, por un momento, han entrado a un limbo entre la realidad y la magia, y algunos parecen también sentirse en una época más antigua.
Turismo en el Túnel del Amor Si vas a Ucrania definitivamente tomate un día para viajar hasta la pequeña ciudad de Klevan, que solamente cuenta 8 mil habitantes, y pide a los lugareños la dirección hasta la sede ferroviaria y el camino a seguir hasta el Túnel del Amor. Eso sí, debes ir con tu pareja para pedir un deseo y que se les haga realidad.
Cómo llegar: Desde Cracovia el viaje en tren hasta Klevan dura unas siete horas. Desde Kyiv-Pasazhyrs’kyi station se pueden tomar los trenes que van a la zona Oeste del país. Una vez en Klevan, el túnel está a dos pasos y se puede llegar andando. Por cierto todavía pasan trenes tres veces al día por este encantador túnel.