Viajar solo definitivamente es una experiencia única y es una de las categorías de viaje que está creciendo más rápidamente. Cuando las personas viajan solas, es posible decidir cómo utilizar el tiempo y explorar el mundo en sus propios términos. La información del primer informe de Expedia Solo Travel Report revela que el 79% de los mexicanos planean tomar un viaje por cuenta propia en los próximos dos años,lo que demuestra que las personas buscan más flexibilidad, comodidad y autonomía en sus vacaciones. Lo que es mucho más interesante es cómo el deseo de una conexión digital está empezando a rivalizar con la necesidad de una conexión humana en los viajes.  

“Buddymoons” y “babymoons”, háganse a un lado, porque las “mobilemoons” son la nueva tendencia en la industria de los viajes: cuando se les dio el ultimátum de elegir entre su celular o un acompañante para su próximo viaje, el 42% de los mexicanos dijeron que preferirían viajar solos con su dispositivo móvil.   

Courtney Scott, experta que viaja por su cuenta frecuente comenta sobre la nueva tendencia: “he viajado a más de 12 países sola en los últimos años, así que me queda claro por qué muchas personas prefieren hacer una ‘mobilemoon’ que viajar con un amigo. Si lo piensas, ¡tu celular es el mejor compañero de viajes!” La aplicación móvil de Expedia le simplifica planear un viaje, ahorrar dinero y explorar un destino al máximo. Además, tiene funciones útiles en el destino, como recordatorios de viajes, acceso sin conexión a su itinerario y Taxi Card, que traduce direcciones para llegar a su hotel al idioma local; gracias a todo esto es el mejor compañero de viajes.  

“Aunque sabemos que las preferencias en los viajes por cuenta propia varían mucho entre una persona y otra, aun así quienes viajan solos pueden tenerlo todo en eldispositivo en el que más confían durante su viaje”, dijo Alberto Ceresa, director de la marca Expedia® en Latinoamérica. “Desde beneficios y descuentos exclusivos hasta la capacidad de reservar actividades locales desde el celular, nuestra aplicación tiene todo lo que necesitan las personas que viajan solas para tener un mobilemoon épica”. 

El informe Solo Travel Report es un recurso tanto para quienes viajan solos  por primera vez como para expertos para descubrir destinos y para consultar consejos útiles de planeación e información nueva sobre cómo llevar a cabo un viaje solo de principio a fin. Revisemos las descubiertas minuciosamente: 

·         Qué es lo que motiva a las personas que viajan por su cuenta: en general, estas personas dicen que viajan por su cuenta para conocer personas nuevas y explorar lugares nuevos, desconectarse del trabajo y la vida diaria, y mejorar su independencia y confianza. Y aunque el deseo de alejarse es el mayor motivador por sí solo para un viaje por cuenta propia, más que cualquier película, libro o celebridad “influencer”, queda claro que el libro best seller que después fue adaptado a película “Comer, rezar, amar” fue la principal fuente de inspiración para el 5% de los encuestados que dijeron que una película los impulsó a hacer un viaje por su cuenta.  

·         Los viajes por cuenta propia se están volviendo la categoría de viajes preferida: el 85% de los encuestados mexicanos están de acuerdo en que prefieren la libertad de viajar solos y conocer gente nueva antes que el deseo de tener un compañero de vacaciones. Es especialmente probable que los más jóvenes (83% de la generación Z y 80% de los mileniales) estén de acuerdo. Menos del 40% de los encuestados por Expedia se identificaron como padres y, de ellos, casi todos (el 82%) están de acuerdo en que ellos también preferirían viajar solos.  

·         El viaje por cuenta propia ideal: es más probable que los mexicanos quieran disfrutar una escapada de fin de semana, pasar un par de días en una ciudad nueva (30%), un viaje de aventura: senderismo de aventura solos en ciudades antiguas (24%) y un viaje de mochila, viajar a algunos de los lugares más hermosos del mundo con solo los artículos que caben en una mochila (17%). 

·         Destinos para viajes por cuenta propia: los viajes dentro del país siguen siendo la primera opción para la mayoría de los mexicanos cuando salen de vacaciones, y también es el caso para aquellos que viajan por su cuenta. La mitad de los encuestados dijeron que su último viaje por cuenta propia fue en México. En cuanto viajes futuros, la mitad de los mexicanos dicen que el lugar ideal para un viaje por su cuenta es en Europa (58%), seguido por Estados Unidos y Canadá (42%) y luego México (37%). 

·         Los consejos para viajar por su cuenta son prácticos: al planear una escapada por cuenta propia, los más experimentados hacen hincapié en la preparación y una actitud positiva. Es importante preparar un presupuesto, conocer los documentos necesarios para viajar y tener siempre un plan B. Lo que más dijeron los encuestados mexicanos fue: que se olvide de la timidez y del miedo, y que tome muchas fotos. 

·         Aquí es donde las cosas se ponen incómodas: generalmente, las personas que viajan solas se sienten incómodas cuando se pierden y necesitan direcciones (42%) o cuando batallan con el idioma local (38%). Esto último es particularmente notable entre los mexicanos. 

Es posible obtener aún más información sobre este informe de Expedia Solo Travel Report de 2019, visitando el blog de Expedia.mx. Para los viajeros interesados en tener todos los beneficios de la aplicación de Expedia premiada en su próximo viaje por cuenta propia, es posible descárgala de forma gratuita para iOS en la App Store y para dispositivos Android por medio de Google Play.  

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: