Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Hace 21 años se estableció el evento Viva Las Vegas Rockabilly Weekend en Las Vegas, Nevada, producto creado por el DJ, productor y actor inglés, Tom Ingram, quien ha tratado de tener el mejor evento dedicado al mundo del rockabilly a nivel global.
La siguiente edición tendrá lugar del 19 al 22 de abril en el Hotel Orleans; en su tarima se han presentado leyendas del tamaño de Chuck Berry, Little Richard, Joe Clay y más. En este festín se incluyen exposiciones de automóviles, moda, fiestas, DJ, boliche, tatuadores, cenas, concursos de baile.
Ciento Uno entrevistó a Tom Ingram, creador de Viva Las Vegas Rockabilly Weekend:

–¿Cómo se originó Viva Las Vegas Rockabilly Weekend?
–Empecé con un evento llamado Hemsby Rock’n’Roll Weekender, así que cuando me mudé a Estados Unidos quería comenzar un evento de fin de semana en este país, miré en varios lugares y decidí hacerlo en Las Vegas, era el lugar perfecto, así se originó y lo organicé.

–¿Planea tener una versión fuera de los Estados Unidos?
–No. No tengo planes de hacer una versión en otro lado, sí, pensé en ello, pero prefiero concentrarme en un único evento y ponerle toda la pasión.

-¿Qué opina de la industria del vinilo actualmente?
–Pienso que es algo muy bueno, ya que el vinilo sigue siendo mi formato favorito.

–¿Cree que el vinilo está tomando más poder en el mundo?
–Creo que es bueno, ya que el vinilo sigue siendo mi formato favorito, pero no podrá competir con la industria digital, ya que es un mercado limitado, en estos días todos quieren música gratis, lo que está mal.

–En esta edición tendremos a los Stray Cats, ¿fue difícil su reunión?
–Simplemente tomó un poco de tiempo, pero creo que sucedió ya que ellos querían tocar en Viva Las Vegas Rockabilly Weekend… y qué mejor lugar.

–¿Qué nuevas sorpresas habrá en la edición 2018?
–2018 tendrá algunas características nuevas. Haciendo shows en la arena el viernes
en la noche, es muy grande, mucha música, muchas horas. La mayoría de las otras sorpresas se irán revelando mientras sucede el evento.

–¿Fue fácil meter al cartel a Jerry Lee Lewis?
–Jerry Lee Lewis realmente disfrutó tocar aquí hace siete años, así que no fue difícil lograr que regresara a los escenarios.

www.vivalasvegas.net (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: