Entrevistas

Laguna Pai… es pasarla bien

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Mariano Palacios se encarga de la voz principal y guitarra rítmica; la primera guitarra es tocada por Salo Langberg; en el bajo, Diego Pérez-Albela; en la batería, el gran Assad Sacin; los teclados y efectos son interpretados por José Peramás y Robert Merath; Gabriela Bonifaz es la voz femenina de la banda; la percusión está a cargo de Daniel Mujica. El sonido de esta familia se llama Laguna Pai, fundada en 2008  en Lima, Perú, y quienes ofrecieron entrevista a Ciento Uno.
–¿Cómo podrían describir su concepto?
–Es una agrupación que mezcla reggae, blues, rock del Perú con un sonido original; tratamos de comunicar un mensaje de amor, de respeto entre todos nosotros y la tierra, siempre hemos priorizado eso en la banda y creemos que la música es una oportunidad para crear conciencia, crear un cambio, hacer sentir sobre algunos temas que no están muy latentes y esto es una banda de amigos, es una gran familia.
–¿Por qué el nombre?
–Porque vivíamos todos alrededor de una laguna, y pai, es una expresión de estar relajado, estar bien.
–¿Cómo fue el proceso de internacionalización?
–Comenzó como un grupo de amigos, no pensábamos en una proyección, las cosas se fueron dando poco a poco, a través de amigos de boca en boca y comenzamos a ser invitados especiales de grupos de Jamaica que venían al país, grabamos nuestro primer disco en 2010, Kultura Babylon, y ahora tenemos tres producciones. La primera vez que salimos del Perú fue a Estados Unidos, nos dieron un premio en el Hollywood Music and Media Awards y estando ahí aprovechamos una pequeña gira por Santa Cruz, San Diego, Los Angeles, Hermosa Beach, tocamos con agrupaciones de California e hicimos buena dinámica; luego fue Ecuador, Chile, Colombia, regresamos a Estados Unidos a tocar en SXSW en Austin; Nueva York, Miami en el Reggae Music Festival con Gondwana, Cafres; en Washington con Antidoping, de quienes nos hicimos grandes amigos y ellos son de México; también hemos compartido escenario con The Wailers, Damian Marley, The Roots Radics Band, Israel Vibration, Johnny Dread, Don Carlos, Apple Gabriel, Wailing Souls, Steel Pulse, Bambu Station, SOJA, Midnite, The Gladiators, Gregory Isaacs, Clinton Fearon, Groundation.
–¿Piensan sacar una producción en vinil?
–En Lima no hay producción grande, está empezando, pero está dentro de nuestros pendientes. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: