Turismo

¡Este es Cayo Coco, paraíso de Cuba!

Written by HectorAra

Manlio Fabio Castro
es una isla en el centro de Cuba, su belleza natural escenario único, a eso agregamos la alegría de su gente, su sencillez y música, hizo que se llenara de resorts todo incluido. Se encuentra dentro de la provincia de Ciego de Avila, y forma parte de una cadena de islas llamada Jardines del Rey, lugar paradisíaco con playas de fina arena y aguas turquesas, protegidas por formaciones coralinas. Hogar de numerosas especies de flora y fauna, en especial de una colonia de flamencos rosados. Con espectaculares fondos marinos y su cercanía a una de las barreras coralinas más extensas del mundo, tiene una superficie de 370 km, ofrece variadas actividades de buceo para los amantes de esta disciplina.
Las islas cuentan con una docena de grandes hoteles internacionales que albergan la demanda turística. Las playas inspiran y el arrecife de coral masivo frente a la costa norte atrae a buzos de todo el mundo, esto ha sido el mayor atractivo de la zona, es el espectáculo de Cayo Coco, un archipiélago cubano que se ha convertido en el nuevo paraíso turístico para los extranjeros de alto estilo de vida.
Iyolexis Correa, delegada del Ministro de Turismo en Ciego de Avila, declaró a la prensa que los avances en número de huéspedes también responden a la incorporación de nuevas capacidades de alojamiento y renovación de instalaciones hoteleras, precisó que durante el verano 2015 se sumó a la lista de hoteles el aparthotel Villazul, en tanto en diciembre abrió puertas hotel IBEROSTAR Resorts en Cayo Guillermo, sus instalaciones son categoría cinco estrellas, cuenta con 482 habitaciones en 15 módulos dentro de la categoría Premium Gold.
En esta pasada temporada invernal llegaron al aeropuerto Jardines del Rey hasta 48 vuelos por semana, fundamentalmente de Canadá, Reino Unido, Argentina, Portugal e Italia, con vacacionistas que buscan seguridad, confort y contacto con la naturaleza.
Cayo Coco y su vecino Cayo Guillermo, fueron el escenario de inspiración del afamado escritor Ernest Hemingway con sus obras,  Islas en el Golfo y El Viejo y el Mar. Ahora es muy visitado por extranjeros y turismo con alto poder adquisitivo, cerrando el año 2015 con más de 400 mil visitantes, la cifra más alta desde su apertura a la comercialización en 1993.
La historia dice que esta área se utilizó como escondite por los bucaneros en el período colonial temprano, la isla fue el hogar de un pequeño asentamiento de pescadores y productores de carbón hasta 1955, cuando el suministro de agua dulce estaba agotado y el mercado de carbón terminó con la extensión de la electrificación después de la Revolución Cubana; años más delante vendría la construcción de una calzada con tierra firme  en 1988, es entonces que florece la construcción del centro turístico como tal en este hermoso archipiélago. El primer recinto de hospitalidad fue Guitart Cayo Coco, ahora el Hotel Colonial Cayo Coco, administrado por españoles, abrió sus puertas en 1993.
La calzada, o pedraplén en español, que une Cayo Coco con tierra firme, es de 27 km de largo, cruza Bahía de Perros. Fue construido en 16 meses y se necesitaron 3 millones de metros cúbicos de piedra para su construcción. La construcción causó preocupación entre los ambientalistas, ya que altera el flujo de las mareas y de este modo el ciclo de vida de Waterlife. A pesar de los temores, los flamencos salvajes siguen viviendo en las aguas poco profundas y con frecuencia se pueden ver desde la calzada, aunque no tan a menudo como antes de la construcción. Una serie de lagunas fueron creadas posteriormente en la calzada para restablecer el flujo de agua, aún se aprecia gran parte con pantanos y matorrales poblados por ganado salvaje.

pestana-cayo-coco-beach-635675807497303947

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: