Alejandro Becerra, Isaac Anaya/ enviados, Bogotá, Colombia
cientounorevista.com

23, 24, 25 de marzo en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo la edición anual de Estéreo Picnic, de los festivales más importantes de América Latina, que logró convocar a más de 90 mil personas, y el que es esperado con ansias cada doce meses.
Comparando con México y sus festivales, es muy parecido, tanto en el nivel socio económico, la amabilidad entre las personas y la felicidad por ver grandes bandas.

La lluvia fue el anfitrión de esta fiesta musical, que reunió lo mejor de la escena internacional y nacional. Y es el día que más artistas globales se conjuntan en todo el año. La organización para el espectador siempre fue clara, tanto dentro del evento como en redes sociales, carpas enormes para el descanso, zona de videojuegos, juegos extremos, cantidades enormes dedicadas a la gastronomía, una zona de mercancía del festival y de los artistas la que hacía que se sintiera como en una tienda departamental; bazar de productos locales. La imagen del festival lleva un estricto margen, y los tiempos entre artista y artista eran demasiado rigurosos, nadie sobrepasaba su presentación.

El viernes Lana del Rey y The Killers fueron los estelares.
Lana del Rey armó una escenografía espectacular con la que el público se impresionó. Lana comentó que si ellos aguantaban la lluvia, ella aguantaría la lluvia; agradeció demasiada veces, la gente coreaba tan fuerte que se llegó a escuchar más que la música misma.

The Killers preguntó: “¿Nos extrañaron?, ¡Demuéstrenlo!”. Un show enérgico, Brandon Flowers se volvió loco, subieron a una persona al azar para tocar la batería con ellos. Y el festival gritó con Milky Chance… Desde que los alemanes pisaron el escenario Budweiser, el público perdió la cordura. Una vez que los sonidos folk salieron de esas guitarras tan características, el piso comenzó a temblar. “Stolen Dance” sonó por primera vez en vivo en Colombia y absolutamente todos lo sentimos.

El sábado, Gorillaz traía la misma lista de temas que presentó en Vive Latino hace un par de días, pero en Colombia, estrenó nuevo tema, “Hollywood”. Damon Albarn, el líder de la agrupación, se tomó 20 minutos para hablar con los asistentes, comentó que a Bogotá le encuentra un gran parecido con Londres, subió gente del público, una docena de músicos sobre el escenario, una finura, potencia y elegancia de Gorillaz con temas como “Clint Eatswood”, “Feel Good”, “ 19-200”, momento memorable.

El domingo, LCD Soundsystem estaban demasiado emocionados por tocar en Colombia, una energía que desbordó James Murphy su líder y fundador. La agrupación de Nueva York presentó su nuevo material, American Dream, que también presentarán el 21 de abril en Roxy Fest de Guadalajara. La lluvia provocó que los grandes campos de pasto se transformarán en lodo.
ZOE, Centavrvs, Technicolor Fabrics, fueron las agrupaciones mexicanas que se presentaron en el festival. ZOE fue uno de los estelares que mueven a masas en Colombia.

  • Cuatro horas desde Guadalajara a Bogotá se hacen en avión.
  • Cinco mil pesos ida y vuelta cuesta el vuelo por Interjet o Aeroméxico.
  • Hoteles City Express cuenta con hotel e Bogotá.
  • http://www.festivalestereopicnic.com/

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: