La carrera de larga distancia del siglo 21 ha estado dominada por corredores de África Oriental. Su éxito ha dado como resultado muchas victorias y récords mundiales que eclipsan las actuaciones de otros atletas. En medio de estrellas africanas tan increíbles, Europa ha luchado por encontrar sus propios héroes. Los medios y, por lo tanto, el público ya no prestan atención a los corredores de élite locales con quienes los fanáticos y los atletas se pueden identificar y cuyas actuaciones deberían servir de inspiración para la próxima generación.

Por esta razón, RunCzech dedicará dos de sus carreras de la etiqueta dorada de la IAAF: media maratón de Mattoni Karlovy Vary y media maratón de Mattoni České Budějovice para promover el atletismo europeo. En  estas dos carreras, los organizadores solo invitarán a atletas europeos, incluidos los mejores corredores checos. “Queremos dedicar nuestros eventos de alta calidad en Karlovy Vary y České Budějovice para descubrir nuevos héroes y crear leyendas locales que inspiren a otros a practicar deporte y llevar un estilo de vida activo”, dice Carlo Capalbo, presidente del Comité Organizador RunCzech y Presidente de la Comisión de Carreteras de la IAAF.

La iniciativa “EuroHeroes” no solo tiene como objetivo apoyar a los corredores competitivos, sino, sobre todo, promover el ejercicio y estilos de vida saludables. “En esta era de consumo tecnológico excesivo, queremos mostrar a las personas cómo el ejercicio puede ayudarlos a lograr una vida más satisfactoria, atractiva y saludable”, agrega Capalbo.

Esta nueva iniciativa de RunCzech se une a los esfuerzos de los atletas europeos. “Todas las carreras de RunCzech son carreras de cinco estrellas de calidad, según lo otorgado por la plataforma Running At All de European Athletics, junto con las que son carreras IAAF Gold Label, por lo que RunCzech debería estar muy orgulloso. Es muy importante que los atletas europeos tengan más oportunidades de competir en el máximo nivel en carreras de ruta en toda Europa y EuroHeroes es una iniciativa fantástica para alentar y promover a nuestras estrellas de carrera en el continente “, dijo Svein Arne Hansen, presidente de atletismo europeo.

La media maratón de Mattoni Karlovy Vary (19 de mayo de 2018) será la primera carrera de EuroHeroes, seguida de la media maratón de Mattoni České Budějovice (2 de junio de 2018).

Si está interesado en obtener más información  póngase en contacto con:

Maratón Internacional de Praga, spol. s r.o. / Tempo Team Prague s.r.o.
Tadeáš Mahel
PR y Medios
mafia: +420 725 974 749, tel: 233 015 021
Františka Křížka 461/11, 170 00 Praha 7
Correo electrónico: mahel@pim.cz

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: