Cultura

El Exhibicionismo de los Rolling Stones, celebra 100 años del Puerto de Chicago

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda/enviado, Chicago
cientounorevista.com
Navy Pier, que es el anfitrión del enorme Lago Michigan en Chicago, Illinois, está celebrando 100 años de historia; actualmente es un centro recreativo, museo, zona gastronómica, beer garden y centro de convenciones, sigue en operación de puerto pero de manera turística, ofreciendo paseos a los visitantes por el lago. Dentro de estas celebraciones se trajo la exhibición de los Rolling Stones a Chicago, luego de ser desmontada en Nueva York, para deleite de sus ciudadanos y turistas.
Exhibitionism, como se llama este trabajo, reúne las cinco décadas de trayectoria de los Stones, con más de 500 piezas originales que han sido utilizadas en cada etapa de los ingleses.
Por todo el puerto se podían apreciar las clásicas lenguas insignia de la agrupación invitando a la galería, en la que al ingresar te recibían con un enorme letrero con las palabras, Ladies and Gentlemans, siguiendo por unas pantallas que proyectaban todo el éxito que tiene y ha tenido la agrupación en los conciertos desde 1962.
El recorrido comienza con una historia de cómo fueron los inicios de los Stones, recreando sus habitaciones en Inglaterra y lo descuidados y vagos que eran. EIleen Gallagher, la curadora de esta exposición, colocó cuidadosamente cada artículo de importancia para los seguidores de la banda británica. Discografía completa y producciones raras, colección de guitarras, bajos y batería que han utilizado, vestimentas de giras, una recreación de un estudio de grabación con instrumentos originales, bocetos de grabaciones y contratos con disqueras, carteles de cada gira, incluyendo el de México de 1995, Voodoo Lounge; maquetas de escenarios y bocetos originales, creación del fallecido Mark Fisher; intervenciones de Martin Scorsese y Andy Warhol, y para finalizar el recorrido te ofrecen un concierto en 3D del aniversario 50 de los Stones en 2013 en Hyde Park, Inglaterra.
Esta exposición estará hasta el 30 de julio y tiene un costo de 40 dólares por persona. La siguiente parada de esta exposición será en Sídney, Australia.
El Navy Pier, continuará con eventos por sus cien años.
www.stonesexhibitionism.com
www.navypier.com
Navy Pier,
600 E Grand Ave, Chicago, Illinois.
(Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: