Gastronomía

Festival Gourmet Panorama, en Chapala

Written by HectorAra

Julia Marisol Hernández Ramírez
Por primera vez en Chapala, uno de los sitios más paradisíacos y emblemáticos de Jalisco, se llevará a cabo el primer festival gourmet nombrado para la ocasión, Panorama. Un evento lleno de sabor en donde varios chefs de la Perla Tapatía darán rienda suelta a su creatividad y sazón. Algunos de los que estarán presentes son Gerardo Sonora del restaurante Alaríz; Víctor Morales del restaurante Eulogio; Eduardo Loaeza del restaurante La Posta; Riki García del restaurante El Burgués, entre otros. Por parte de de la Ribera de Chapala estarán presentes el restaurante el Jardín de Ninette, y Peña de Santos Rico.
El día de la inauguración será el 14 de mayo, la chef Maru Toledo adelantó que cocinará con las mujeres del maíz un mole artesanal, que incluirá elaborarlo y molerlo en metate y cocerlo en un horno sobre la tierra; los asistentes podrán saborear este rico platillo con tortillas recién hechas. Maru Toledo, también presentará en el marco del festival Panorama, y acompañada de su público, su nuevo libro, mientras que el domingo 15 impartirá un curso de nixtamalización, que tiene un costo extra y hay espacio solo para 35 asistentes. Por otro lado, la fiesta continúa con la cata de cerveza artesanal  Razón de Malta, tres versiones para degustar y explorar, wheat ale, pale ale, brown ale, nuevas propuestas en el arte de esta excelsa bebida.
En la parte recreativa se podrá disfrutar de la presencia ya confirmada de Blue Velvet, Le Voyager, Víctor García, DJ Coco, entre otros músicos de Chapala como Elliot the Furniture y Caxie. En los próximos días se dará a conocer más del talento artístico que dará deleite auditivo a los presentes que asistan al Festival Gourmet Panorama.
El Festival Gourmet Panorama 2016, se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en Chapinaya, ubicado en carretera Jocotepec 975, Ajijic, Jalisco. Los horarios serán de 11:00 a 00:00 horas el primer día, y el segundo a partir de las 11:00 hasta las 19:00 horas. El evento ofrecerá los servicios de hospitality, estacionamiento y valet parking gratis a los primeros 300 autos, habrá también ludoteca para menores, terminales para pagos con tarjetas, zona Pet Friendly, con la recomendación de que los dueños estén al pendiente de sus mascotas y sus necesidades, un espacio de arte, seguridad, ambulancias, paramédicos, protección civil, remolques de baños y transporte de tranvía hasta la entrada del festival.
El director del Festival Panorama, Federico Navarro; Habath Alejandro Angel Orozco, Director de Turismo del municipio de Chapala; Juan Manuel Macías, Delgado director de Chapala en Grandes Eventos, y la chef Maru Toledo, fueron los encargados de dar a conocer todos los detalles del Panorama.
Los boletos de entrada tienen un costo de $130 en la primer preventa; 500 boletos a $180 el segundo día de preventa; 500 boletos de $450 en el paquete VIP Gourmet y mil boletos de $220 el día de la inauguración, así como $180 el domingo y $570 el VIP Gourmet el día del evento. Con estos pases se puede disfrutar de degustaciones, catas de vino, maridajes, conferencias y presentación de platillos de los restaurantes participantes. Los restaurantes invitados serán los puntos de venta de los boletos del Festival Gourmet Panorama. Niños menores de 7 años tienen acceso gratuito.

12472763_186865405033293_2611563538080427235_n

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: