Héctor Castro Aranda
www.cientounorevista.com
Finca Riveroll, es un oasis en el Centro Histórico de Guadalajara, sus extensas sombrillas engalanan el Corredor Coronilla. Este agradable lugar que ofrece café de origen y tiene más de cuatro años en servicio, ha extendido su establecimiento así como su carta de alimentos.
En entrevista con Ciento Uno, Oscar Riveroll, director del recinto, confió que la expansión de Finca Riveroll se dio porque “estábamos recibiendo más clientes, necesitábamos tener más espacio y tener un mejor servicio y próximamente tendremos otros establecimientos. El menú de ser postres y platillos sencillos, también se expandieron en desayunos, comidas y cenas, con platillos fuertes, como chilaquiles rojos, verdes y con mole; huevos árabes, enchiladas, filete de caña en salsa de hongos, salmón con salsa de café, bagel de tres quesos, falafel, nuestros deliciosos postres entre pastelillos y galletitas, todo esto acompañado de nuestro rico café de Finca Riveroll”.
–¿De dónde proviene el café?
–Finca Riveroll proviene de una estirpe de productores de café, proponiendo que degustemos de este café en el centro de Guadalajara. Es una barra de café de alta especialidad, esto quiere decir, ofrecer el café de máxima calidad que se puede encontrar en el mundo, con sus diferentes modos de preparación, y este concepto específico, es el café de un solo sitio, porque podemos tener información precisa de dónde viene cada taza que el cliente se toma. El café proviene de la región de Coatepec, Veracruz, y esta región consiste de 17 municipios del centro del Estado de Veracruz, que rodean o hacen falda en Cofre de Perote, que es un volcán de casi 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar. El café es una planta perenne, que tiene producción anual; cuando plantamos un arbusto de café, después de tres años de crecimiento, comienza a dar las cerezas de café y hay plantas que pueden llegar a longevas como 50 o 60 años de vida productiva, que no es lo adecuado, lo adecuado sería máximo 15 o 16 años.
Finca Riveroll es el nombre de la marca de café que se refiere a la finca de la familia, nosotros somos productores de café, entonces la familia se apellida Riveroll, es la finca que se encuentra en la región de Coatepec, Veracruz, y finca es donde se cultiva el café, no hay una construcción, y esta generación data desde mi bisabuelo, poco más de 200 años, prácticamente desde la llegada del café a México, aproximadamente entre 1807 y 1808, antes de la Independencia.
–¿Por qué traer este café a Guadalajara?
–Por el crecimiento, por expandir la cultura de café, por tomar café de calidad, nosotros usualmente exportamos café y el precio internacional lo estandariza la bolsa de valores y de veinte años para acá, cuesta más producirlo, venderlo, mucha gente deja caer los cafetales, y lo que nosotros hacemos es voltear al mercado nacional, porque tradicionalmente el mercado nacional ha consumido el peor café que se produce, que producimos nosotros, que  le decimos terceras; las clasificaciones están en primera europea, segunda americana y terceras, que es el mercado nacional. Y lo que queremos es crear la cultura para que se consuma la primera europea o gourmet, el café que más piden nuestros clientes es el coatepecano, que es parecido al americano, pero con un sabor más intenso y es más fuerte. Y contamos con más de 80 tipos de bebidas a base de café.

Finca Riveroll, Corredor Coronilla 11, Centro Histórico Guadalajara.
Abierto de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Facebook/FincaRiveroll (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com Facebook.com/ciento uno).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: