Entrevistas

Flow, compas y ritmo: Simpson Ahuevo en Festival Coordenada

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Jorge Alberto Beltrán Robles, mejor conocido como Simpson Ahuevo, es un MC y originario de Hermosillo, Sonora. Al instalarse en Ciudad de México, su carrera da un gran giro y es arropado por diferentes productores y casa discográficas que lo impulsan y Simpson sabe cómo manejar la situación ante la industria y los beats.
Simpson Ahuevo, será parte del Festival Coordenada a celebrarse los próximos 30 y 31 de octubre en Trasloma. Simpson charló con Ciento Uno acerca de su carrera y sobre su presentación en este magno festival en la ciudad.
–¿Cómo te involucraste en la música?
–En mis inicios cuando tuve acercamiento por vez primera con la música urbana, comencé con Vanilla Ice, Mc Hammer, me gustaba como podían cantar y bailar… los pasos de baile eran únicos; luego me empapo de los programas gringos que transmitían en Hermosillo, y era ver videos de los raperos de la costa de California con Ice Cube, 2 Pac, me clavé demasiado con ese estilo, ese tipo de música y comencé a ir a las rapeadas de Hermosillo en el año 2001, ví cómo rimaban en español, cómo se podía lograr de una manera tan bien manejada, me acerqué, quise aprender, y logro entrar a un grupo llamado Ataque Furtivo del Desierto, que ya tenía trayectoria atrás, éramos siete integrantes y un DJ, y exprimimos bien chido Hermosillo, comenzamos en colonias, luego municipios, hasta que me tocó salir y llegar a la gran Ciudad de México, la gran ciudad, yo jamás había salido de mi estado natal; ya no me puede seguir el grupo y comienzo mi proyecto solista. Logro hacer mi disco por medio de Myspace,  Manos de anillo, era un ritmo totalmente diferente a lo que hacía antes, comencé a conocer gente, les gusta mi música y comienzan a pedirme más temas, y sale Más que ayer, y luego ya la mayoría conocen de mí, El Morroeste.
–¿Cómo conociste a DJ Alan Anaya?
–Por medio de Alex Malverde de Homegrown Mafia, y ya se van a cumplir cinco años de trabajar junto a Alan. Todo comenzó con una opinión: ‘Simpson, por qué no te juntas con Alan, deberían juntarse’; nos invitan a los dos a un evento en Ciudad de México y el click fue inmediato, estábamos en la misma frecuencia.
–¿Por qué tu producción, El Morroeste, tiene tanto g-funk?
–A mi productor le gustó cómo mi tono de voz encajaba en ese estilo funky, se hicieron muy buenas canciones, pero a mí en lo personal no me gusta encasillarme, me gusta experimentar siempre con beats con lo que será mi nuevo material, mis raíces es el hip hop agresivo, pero mi estilo no es gangster, es puro humor negro, pura fiesta.
–Guadalajara público difícil, ¿listo para manejarlo en Coordenada?
–Hoy en día me gusta hacer música para lugares grandes, comenzamos a masticar los escenarios grandes en 2014, hemos ido pocas veces a Guadalajara, recuerdo un show grande, subí con los Wookies en 2012, le abrieron a Justice, y había no sé.. como unas diez mil personas, y luego a un festival entre las calles y hace unos meses fui el invitado especial para el show de los veinte años de Molotov en el Palacio de los Deportes con veinte mil monos, es divertido hoy en día que te expongas donde puede haber mucha gente, estamos listos y preparados. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: