El FLICC, Foro de Coproducción Audiovisual Latinoamericano, se presenta por segunda vez en la ciudad de México del 3 al 6 de noviembre de 2015.

Este foro, pretende ser un punto de encuentro que sirva de puente para que los distintos profesionales de la industria audiovisual puedan fortalecer la producción cinematográfica latinoamericana, buscando así que cada vez más producciones latinas alcancen pantallas y espectadores internacionales.

Para lograr este objetivo, el FLICC invita a jóvenes talentos de diferentes países de Latinoamérica para que en conjunto y guiados por distintos profesionales del medio puedan desarrollar sus proyectos cinematográficos, teniendo la oportunidad de exponer sus trabajo ante estos profesionales, informarse sobre las diferentes maneras que existen para obtener fondos, conocer las distintas redes de festivales, etc. con el fin de generar alianzas que permitan hacer negocios.

Además, el FLICC en su afán de que se pueda hacer más y mejor cine, ofrece dentro de su programa encuentros abiertos al público con profesionales en activo, invitando a jóvenes estudiantes y recién graduados a que participen de estas charlas que divulgan los últimos avances del mundo de la cinematografía mundial en todas sus áreas.

Este año, el FLICC contará con la presencia de Guillermo Arriaga, guionista de películas como “Amores Perros” o “Babel”, quien se presentará en el Claustro de Sor Juana el día 3 de noviembre a las 10:30 para dar una clase magistral que será gratuita y abierta al público.

Finalmente, en alianza con “Pueblo Mágico” Residencia Mexicana de Cine, el FLICC impartirá un taller de cómo hacer cine con bajo presupuesto, utilizando las instalaciones de esta residencia que se encuentra en el bello pueblo de Tepoztlán.