Héctor Castro Aranda

Un nuevo centro gastronómico ha llegado a Guadalajara, con un imponente diseño visual, Frarsa ofrece a sus comensales la posibilidad de vivir diferentes experiencias en un mismo lugar. En su primer planta una zona más reservada, y en su segundo piso una versión más relajada con tintes fiesta. Con cocina de autor y mixología, el paladar prueba invenciones únicas y originales. Arturo Gómez Navarro, director de operaciones de Frarsa, platicó con Ciento Uno.

“Nosotros nos manejamos como gastronomía de autor, son creaciones, si bien son platillos que puedes encontrar en otros restaurantes, pero con el toque personal del chef Carlos Castillo (originario de Ciudad Juárez). Frarsa, son dos restaurantes en uno, el primero en planta baja con corte clásico, con terraza a nivel de calle al aire libre, y en la parte de arriba una cantina para disfrutar con los amigos, se cuenta con pantallas para pasar todos los eventos deportivos. Tenemos una cava con vinos tradicionales, una cantidad importante de etiquetas prestigiosas, en la que más del cincuenta por ciento son mexicanos, apostamos por el vino nacional ya que son de muy buena calidad. Se cuenta con un salón privado para juntas de negocios. Manejamos licores económicos, premium. Es un lugar con diseño vanguardista con toque original muy interesante para cualquier mercado. Y tenemos también la parte de desayunos clásicos y gourmet”.

Jorge Pizá, mixólogo de Frarsa y embajador de Tequila San Matías, dijo que “es un reto y por eso acepté estar aquí. Es un lugar precioso, que le interesa la coctelería, adaptarse al mercado que está viniendo. Para mí es una gran oportunidad, un crecimiento interno. En cuanto a la barra tengo un sello muy particular de la coctelería, es totalmente orgánica, trato de hacer mis propios insumos y decorarlos, tratamos quizá no de innovar, pero sí de realzar el trago. Ahora comenzamos con una variedad de diez tragos, siete cocteles, dos variaciones de sangría y dos cocteles sin alcohol. Cada seis meses estaremos presentando nuevas propuestas”.  Jorge Pizá fue parte de Corazón de Alcachofa durante cinco años, gerente de bebidas de AC Marriott y embajador de Casa San Matías, que lo ha llevado por todo el mundo.

Le preguntamos al chef Carlos Castillo, oriundo de Ciudad Juárez, si considera un reto cocinar en Guadalajara:

“He visto cocinas muy padres aquí en la ciudad, con gran talento, restaurantes muy buenos, estoy impresionado. Yo no creo que el mercado tapatío es difícil, yo creo que espera calidad y precio. Es justo pedir calidad y buen precio. Igual que lo piden todas las ciudades que tienen entidades gastronómicas, es igual que en San Francisco, California, que hay una gran competencia y variedades.

—¿Primera vez en Guadalajara?

—Estaba en San Francisco hace como ocho años, me vine a Guadalajara, iba a dar clases, pero por una u otra no se hizo. Es una ciudad que me llamaba mucho y ahora a echarle ganas.

—¿Es amante de la carne?

—Sí y no, me encantan otras cosas, como pato, cordero, los mariscos me encantan, me encanta que aquí hay demasiado marisco, en Guadalajara es posible encontrar de todo

—¿Cuál es su platillo estrella?

—Trato de ponerle ese empeño a todos los platos, no me gusta ser conocido por un platillo, sino por mi cocina, todo depende del gusto de la persona, todos los platillos están buenos, todos tienen corazón, mucho empeño. Pero algo que sí me gusta es cambiar muy seguido la carta para que la gente no se aburra del menú, para que los cocineros no se aburran de su trabajo y sigan creciendo, que los comensales nos aprendan a tener confianza, de que no les de miedo pedir diferentes cosas, todo y siempre va a estar bueno.

Frarsa restaurante, López Cotilla 1752. Abierto de lunes a miércoles de 8 de la mañana a 12 de la noche. Jueves a sábado de ocho de la mañana a 3 de la mañana.

Domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: