Con una gran labor del inicialista Alex Sanabia, respaldada por el cuerpo de relevistas y por los batazos oportunos de sus compañeros, Charros de Jalisco regresó a la senda de la victoria al vencer 4-3 esta noche a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el Estadio Tomás Oros Gaytán, e igualar 1-1 la serie.

El equipo de Jalisco se fue al frente en el tercer inning con línea al central de José Manuel “Manny” Rodríguez que impulsó a Amadeo Zazueta a la registradora; sin embargo, un cuadrangular de Iker Franco en la parte baja de ese mismo episodio emparejó 1-1 la pizarra.

La buena labor del abridor jalisciense, Alex Sanabia, tuvo un bache en el cierre de la quinta entrada, cuando un sencillo de Luis Durango al jardín izquierdo se tradujo en dos rayitas para la Tribu sonorense, que de esta manera se ponía 3-1 en ventaja.

Pero la reacción albiazul llegó en la apertura de la sexta, cuando Leo Heras abrió la cuenta con doblete; enseguida, Jesús “Cacao” Valdez conectó sencillo y Japhet Amador recibió base por bolas, llenándose la casa de Charros.

Entonces vinieron sencillos productores de Alex Liddi, Marquez Smith y Zazueta, para que el equipo de Jalisco tomara la ventaja 4-3 en la pizarra, e incluso el daño pudo ser mayor, pues se quedaron tres hombres en espera de ser remolcados.

A partir de entonces, ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, del que salieron adelante los jaliscienses, con la actuación combinada en la loma de Carlos Vázquez, Julio César Félix, Iván Salas y Brian Broderick, éste último con su sexto salvamento de la campaña.

Este jueves se disputa el tercer y definitivo encuentro en Obregón, a partir de las 19:30 horas locales (20:30, tiempo del centro de México); por parte de Charros está anunciado para abrir Luis Iván Rodríguez, en tanto que por Yaquis, Javier Arturo López tendrá la responsabilidad de inicio.