Manlio Fabio Castro
Muy al estilo San Francisco, al estilo California, George es un concepto de restaurante y bar que hace sentir bien tu estadía, visitarlo es agradable, su atmósfera es de amigos, su música rock’n billy, rock and roll, funky, blues en vivo, complementa la esencia del lugar; ellos refieren su cocina como reconfortante, acaban de inaugurar su primer sucursal, replicando lo que por tres años ha sido del agrado de los comensales en la colonia Chapalita. Jorge Sánchez y Jorge Pérez, creadores del lugar, mencionan que es un espacio para pasarla como si fuesen los viejos amigos, como en casa.
“George ha gustado mucho por su estilo de cocina, estamos contentos ahora de poderlo compartir en esta zona de la ciudad, cerca de la Minerva, cerca de Chapultepec, nuestra cocina la servimos en buenas porciones, platos generosos, creaciones y calidad supervisada por nuestro chef corporativo Carlos Riviello, sin faltar la amabilidad y atención de amigos que brinda nuestro personal. Un plato que gusta mucho y nos ha distinguido en la ciudad es nuestra sopa de almeja estilo San Francisco servida dentro de una hogaza de pan, una sopa que enamora y querrás repetir, esta sopa hace que regreses o la recomiendes; la carta presenta un pulpo a la parrilla exquisito; tenemos un sashimi de atún, ensaladas frescas, hay dos pastas muy buenas; los martes y miércoles tenemos como especiales la pizza estilo Chicago, esa que luce muy gruesa y muy cargada de suculento pepperoni, salami, champiñón y tres quesos ($265), tan sabrosa que no se la deben perder, solo martes y miércoles por las noches a partir de las siete, al igual que el dogo Wellington, su pan es elaborado con la harina de pizza, la que envuelve la enorme salchicha alemana Frankfurt, lleva mostaza dijon, jamón serrano, champiñones salteados en mantequilla, es algo de lo nuevo en carta; por otra parte tenemos sándwich en varias versiones, como el alemán con salchicha salteada con ensalada y salsa dijon; está el rooster, que es de pollo asado con verduras; está el po boy, va de camarón capeado o a la mantequilla; americano, que lleva fajita de arrachera, tocino, pimiento morrón y cebolla caramelizada con salsa tártara; el sándwich BBQ es el pulled pork, carne de costilla de cerdo se carameliza, lleva queso y se acompaña con col agria; así también nuestras costillas, es un rack de medio costillar de cerdo laqueado al BBQ, muy generoso llegando a los 600 gramos, acompañado de elote patinado en mantequilla, ensalada de col, papa francesa y camote a la francesa, es delicioso para chuparse los dedos; la hamburguesa en George es punto y aparte, la preparación de la carne es en casa así como el pan, son 250 gramos de carne de res, acompañada de una salsa tártara, BBQ de casa y otros ingredientes que la hacen única; también hay de camarón, llegó la hamburguesa gaucha, que va con chorizo argentino, queso provoleta, hongo porto bello, guacamole y chimichurri, es buenaza ($125). Por cierto, nos han puesto blogueros y críticos en gastronomía en el top 5 de las mejores de la ciudad. Lo que trabajamos en la parrilla son cortes que han gustado mucho, su proceso de preparación y como son servidos en mesa, muy ricos y vastos, sello de George desde hace tres años, puede ser desde un porter house (de 350 gramos hasta 600 gramos); rib eye de 350 gramos, vacío, arrachera.
“Tenemos una clientela que nos ha frecuentado, quienes ya dejaron de ser clientes convirtiéndose en amigos, quienes se han identificado con nuestra atención con nuestra calidad y honestidad, buscan su casa, los meseros los reciben por su nombre, con gusto y amabilidad y eso de la mano de la buena cocina han permitido hoy expandirnos a esta zona hermosa de López Cotilla”, expresó satisfecho Jorge Sánchez.

George Neighborhood, López Cotilla 1980. Teléfono 2305- 8681 y 1814-1124. Abierto de lunes a domingo de 1:30 de la tarde a 1 de la mañana y domingo hasta las 7 de la noche. Música rock’n billy, blues y rock and roll, viernes en López Cotilla y sábado en Chapalita. Capacidad: 100 comensales en Chapalita y 135 comensales en López Cotilla. Valet parking en ambos restaurantes. Eventualmente George presenta alguna promoción aleatoria, deben frecuentar esta firma gastronómica para descubrir la que está en el momento. El cumpleañero no paga su comida o cena, presentando su credencial que identifique su fecha de nacimiento.