Héctor Castro Aranda/TinaK/VanessaEstrada
cientounorevista.com

Para siempre cambiar la historia del rock and roll como principal compositor de los Sex Pistols, el camino en evolución por Glen Matlock sigue sin estar vinculado por género, geografía y tarea. Su contribución a los Sex Pistols, y por lo tanto a la cultura misma, está bien documentada. Al escribir el himno “Pretty Vacant”, posiblemente la canción punk más famosa de la historia, Glen escribió la música a todos los clásicos de los Sex Pistols, incluidos “Anarchy In The UK” y “God Save The Queen”, creando los puntos de referencia para cualquier banda de rock aspirante que los siguiera. 
Las reuniones periódicas de Sex Pistols han permitido al mundo la oportunidad de ver a Glen reafirmar su posición legítima como la piedra angular de los Pistols. Los Sex Pistols, sin embargo, representan solo una fracción del legado de Glen. El británico de 62 años, hizo una reciente gira por Estados Unidos, en un concepto acústico, un tanto country y acogedor en pequeños lugares, uno de estos lugares Ciento Uno tuvo la oportunidad de documentar, el Alex’s Bar de Long Beach, donde tuvimos una charla con este inmortal de la música.
—¿Qué opina del movimiento punk de hoy?
—Es bueno que haya uno, supongo, pero debo admitir que no soy experto en ello, sé por mis viejos viajes dentro del punk, que todavía hace resonar y tiene su presencia por el mundo.
—¿Platíquenos acerca de las fechas por Estados Unidos?
—Por ahora estoy tocando tres shows acústicos en solitario, que forman parte de las canciones en las que he tocado y compuesto en todos los aspectos de mi carrera, junto con versiones de algunas canciones que me han influenciado, solo con mi guitarra y con un estilo único.
—¿Qué piensa sobre el hecho de que ya hay grandes festivales de música solo para el punk?
—Eso está bien, pero las naranjas no son la única fruta, también hay rock and roll.
—¿Cómo elige con quién colaborar en la música?

—Le pregunto a las personas que tienen algo que ofrecer, que tienen un cierto espíritu y que están disponibles en el momento de un proyecto en particular.
—¿Le gustaría hacer un tour por México?
—Me encantaría, he estado en México dos veces, pero solo en viajes de menos de 24 horas por vez. Así que me gustaría mucho pasar más tiempo allí, algo más en forma.
—¿Qué tipo de bajo está usando ahora?
—Bueno, principalmente estoy tocando la guitarra rítmica y cantando en estos días, pero cuando recojo el bajo, tengo un par de buenos buenos viejos Fender Precision en que confiar.
—¿Un posible retorno de The Sex Pistols es un ciclo cerrado?
—Ya lo hicimos y lo hemos hecho. Ahora para ser honestos, quién sabe, uno no deja la incógnita.
—¿Qué artistas actuales le gustan?
—Me atrapaste, ya que no tengo actualmente mi dedo sobre el renglón como antes lo tenía sobre lo que pasaba, pero te podría decir que Ayler y Black Door, en el volumen correcto suenan bastante bien, hasta que le vibre la nariz a mi desagradable vecino.
—¿Qué le parece el regreso del vinilo?
—En mi casa jamás se fueron, así que aquí han estado todo el tiempo, en mi vida siempre han permanecido.


(Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: