Patricia Bañuelos
La Borra del Café da un paso a la transformación para presentar un nuevo concepto pensado en los amantes de la cerveza. El pasado 20 de abril se llevó a cabo la inauguración de La Borra Beergarden en la sucursal de avenida Chapultepec 208, en la Colonia Americana.
Lejos de lo taciturno de una taberna o un beer saloon, La Borra Beergarden, ofrece un espacio a cielo abierto. Un nuevo concepto con ambiente fresco y relajado, ideal para reunirse con los amigos a degustar lo mejor de las cervezas artesanales. Justo en el corazón del andador Chapultepec, en la terraza trasera de La Borra del Café, podrás disfrutar de este verde  y cervecero recinto, en el que tendrás la sensación de estar con tus amigos en un picnic justo a la salida de una estación del metro londinense.
En el preciso momento en que la cerveza ha revalorado su espacio en el mercado, llega a México de la mano de Grupo Modelo. Goose Island, nacida en Chicago, Illinois, en el año 1988. La marca creada por John Hall, se hace presente en Guadalajara con siete  diferentes cervezas de tipo artesanal, en las que seguramente encontrarás una de tu agrado, o mejor aún, tendrás la variedad suficiente para maridar cualquier tipo de platillo.
El Maestro Cervecero de Goose Island, Juan Carlos García, platicó con Ciento Uno de este innovador y fresco concepto, que viene a ser una variante de lo que conocemos como BeerHouse, y quien algunos meses atrás ya dio la bienvenida a esta prestigiosa marca de cervezas en nuestro país. La Borra Beergarden, es el primer jardín cervecero en la ciudad y confía en que los tapatíos abracen este nuevo estilo, dando cabida a más espacios así.

Entre la gama que La Borra Beergarden tiene para ofrecer, sobresalen las cervezas Honkers Ale, pionera de esta casa cervecera; una cerveza color ámbar rojizo, de sabor acaramelado y el grado suficiente de amargor. Goose Ipa (Indian Pale Ale) destaca por su color amarillo paja y sus toques cítricos, con alto grado de amargor y acidez. Sofie, la dama de las cervezas, llamada así en honor a la hija de su creador, tiene la categoría Premium, con  aromas de hierbas y manzana verde, de color dorado y microburbujas que despiden un toque de vainilla. Por último, Urban Wheat Ale, una mezcla de malta de cebada con trigo torrified, de sabor afrutado y cuerpo suave.
Para acompañar tu cerveza puedes pedir de La Borra del Café, o de los 100 Montaditos, lo que se te antoje. El menú de alimentos está disponible para que lo solicites desde el jardín. Paninis, montaditos, tabla de carnes frías, quesos, alitas y muchas cosas más.
Ven a disfrutar del caer de la tarde, en un lugar creado para rescatarte del caos de la ciudad, en la ciudad misma. Afloja la corbata y déjate consentir por las maltas de Goose Island, en un espacio abierto y rodeado de áreas verdes, con todo lo que necesitas para pasar un momento agradable.
El Beergarden está abierto de lunes a viernes, de las cinco de la tarde a la una de la mañana, y los precios son bastante asequibles. ¡No te lo pierdas!

 

DSC_4970 DSC_4974DSC_4967