2017 y 2018 han sido de mucha actividad para los ingleses de Gorillaz, específicamente para Damon Albarn, creador, vocalista y director artístico del cuarteto animado más famoso de los últimos tiempos. Con doble disco y doble gira, Humanz y The Now Now, Gorillaz trajo consigo a Los Ángeles, California, Demon Dayz, el festival creado en su totalidad por los británicos, su primer sede fue en 2017 en Inglaterra. A unos cuantos minutos de la ciudad de Pomona, en el pequeño poblado de Pico Rivera , el 20 de octubre se puso en marcha el festín. Pico Rivera Sports Arena, que es un lienzo charro, fue la localidad escogida, desde la entrada ya se podía ver lo que Gorillaz tenía en mente, una gran fiesta mexicana.  Mariachi, cumbia, tacos, cerveza Corona, tequila, aguas frescas, lucha libre, decoración de fiesta patronal y día de muertos fue la atmosfera que se deseaba compartir para la asistencia. Murales representativos de Gorillaz, baños con tentáculos intervenidos, los autos y fantasmas del video “Stylo”, se encontraban esparcidos por todo el terreno, un oasis para todo seguidor de la agrupación, las selfies no se hicieron esperar.

Erykha Badu, Ana Tijoux, Little Simz, The Internet, Tony Allen, Hypnotic Brass Band, Dayta, Dram, Las Cafeteras y en los vinilos Chulita Club Vinyl, fue el elenco curado por Damon Albarn para celebrar la música y a la cultura mexicana en los tres escenarios repartidos por el campestre.

Más de 40 mil personas esperaban con sigilo el gran escenario, las letras Demon Dayz custodiaban el gran soporte, miles de playeras del conjunto y varias generaciones, razas y nacionalidades juntas, esperando con ansias lo que podría ser la última gira de Los Gorillaz, ya que en palabras de Albarn, la fecha de Ciudad de México el 23 de octubre será el fin.  Unas enormes marionetas de charros y adelitas acompañados de un mariachi se desplazan entre el público para entrar al escenario, así da comienzo, The Now Now tour.

Damon Albarn con una gran sonrisa se nutre de los gritos de los miles. Los 15 elementos musicales en el escenario dejan sonar con exactitud los temas de Gorillaz como en las grabaciones de estudio. Los más grandes temas desde Gorillaz hasta The Now Now,  fueron todo un recorrido por los 17 años de la banda. Grandes invitados se dieron cita  como la leyenda del jazz y soul, George Benson para entonar con su guitarra Gibson, “Humility”, De La Soul con “Feel Good”.  Bootie Brown, Peven Everett, Little Simz, Jamie Principle, Hypnotic Brass Band, Dram, Leider Chapotin, fueron los invitados a escena en la noche de la fiesta y por si fuera poco que tal poder tener un 2×1 de concierto, al entonar un tema de Blur, la otra agrupación de Albarn, “Song 2”, junto a Graham Coxon.

Damon no podía contener su felicidad, agradeciendo tanto en inglés como en español, dejo toda su esencia sobre la tarima en un espectáculo de poco más de dos horas de duración en un total de 30 temas y finalizar con “Demon Days”. El 24 de octubre el Palacio de los Deportes de Ciudad de México se encuentra con la taquilla agotada, 20 mil personas podrán apreciar el cierre de la gira mundial de Gorillaz, no sabemos si las sorpresas que vimos en Demon Dayz, serán aplicadas  alrededor del domo de hierro.

Lista de temas:

“M1 A1”, “Tranz”, “Last Living Souls”, “Rhinestone Eyes”, “Tomorrow Comes Today”, “Every Planet We Reach Is Dead”, “19-2000”, “Humility”,” Superfast Jellyfish”, “On Melancholy Hill”, “El Mañana”,”Fire Flies”,”Broken”, “Strobelite”,”Andromeda”, “Hollywood”,”Garage Palace”,”Stylo”, “Dirty Harry”, “Feel Good Inc”, “Souk Eye”, “Plastic Beach”, “Lake Zurich”,”Sweepstakes”, “Latin Simone (¿Qué Pasa Contigo?)”,”Kids With Guns”,”Song 2″,”Clint Eastwood”, “Don’t Get Lost in Heaven” “Demon Days”.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: