Gastronomía Sociedad

Grupo Bimbo inauguró hoy en Guadalajara, Centro de Ventas Ecológico

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda, fotos

Grupo Bimbo inauguró hoy en Guadalajara, Centro de Ventas Ecológico, con el cual reducirían emisiones de CO2 en 400 toneladas y ahorrarían alrededor de tres millones 200 mil litros de agua al año.

Javier González Franco, director general adjunto del grupo, dijo que dicho proyecto es el segundo de este tipo que Bimbo pone en operación en la México, el cual ”está completamente integrado en materia sustentable”.

Grupo Bimbo pone operación 108 vehículos de reparto completamente eléctricos, energía proveniente del parque Eólico Piedra Larga, en Oaxaca. Las unidades serán lavadas con sistema de recolección de aguas pluviales, mismas que fabricaron y diseñaron ingenieros de Grupo Bimbo.

Los vehículos están disponibles para su venta si alguna empresa los solicita. 

En la inauguración, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que en los más de 60 años que Bimbo tiene en operación en Jalisco se ha caracterizado por trabajar por el desarrollo sostenible y sustentable en sus operaciones, y dicho centro es una clara muestra de ”lo que se hace bien en ese sentido”.

 ”Compartimos este espíritu visionario del cuidado del planeta, por ello felicitó a Grupo Bimbo por sus acciones concretas a favor del medio ambiente; reconozco la innovación en ciencia y tecnología, así como a los investigadores orgullosamente mexicanos que hicieron posible que esta tecnología esté al servicio del país”.

Con información de: El Informador.

IMG_4244_editedIMG_4282_editedIMG_4293_editedIMG_4268_editedIMG_4304_editedIMG_4308_edited

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: