Sociedad

Guachimontones en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2015

Written by HectorAra

 

El Centro Interpretativo Guachimontones presentará los resultados de las investigaciones arqueológicas, realizadas en colaboración con el Colegio de Michoacán, en el marco de la 22 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Dicha semana tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, de las 09:00 a las 17:00 horas, con entrada libre. Las investigaciones, realizadas con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, consistieron en realizar excavaciones y análisis de materiales en el sitio arqueológico Guachimontones.

La participación del Centro Interpretativo Guachimontones en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología consistirá en presentar una introducción sobre qué es Guachimontones, seguido de una charla sobre la importancia de contar con un Centro Interpretativo, además de tres talleres para niños y jóvenes.

En esta edición, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología tendrá como tema “El Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz”.

 EL DATO

Las investigaciones en el sitio arqueológico iniciaron en 1999 con la participación del Dr. Phil Weigand, y fue hasta el año 2012 que estos datos se tradujeron a un lenguaje coloquial a través de talleres, recorridos, senderos y actividades. Cabe mencionar que el Centro Interpretativo Guachimontones es único en México en cuanto a las estrategias que utiliza de divulgación de la ciencia, específicamente en el área de la arqueología

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: