Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

El concepto de P.F. Chang’s, creado por Philip Chiang y Paul Fleming en 1993, no solo busca honrar y celebrar la tradición de más de 2 mil años de la cocina wok como el centro de la experiencia P.F. Chang’s, sino que se inspira en ser lo que es hasta ahora, celebrar y saborear la vida a través de la búsqueda interminable de lo extraordinario.
Sus chefs son entrenados para producir cocina tradicional de las principales regiones culinarias de China, Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, entre otras. Sus platillos incorporan el arte ancestral de cocinar en wok, y el calor intenso de la cocina estilo mandarín, esto da la nitidez y distinción de sabor de los ingredientes frescos que los comensales podrán descubrir en su mesa con una gran variedad de colores y texturas que complementan esta extraordinaria experiencia. La marca en Guadalajara celebró sus diez años dentro del centro comercial Andares, con remodelación entera de su fachada, sus interiores y una colaboración de Rogelio Guadalupe, artista plástico mexicano, con un proyecto único que refuerza la herencia milenaria de las culturas asiáticas y la transformación de los espacios con su arte.
Raúl Cervantes, director general de P.F. Chang’s México, comentó a Ciento Uno: “Como marca nos sentimos muy contentos, justo por eso pensamos en Guadalajara, fue la segunda tienda que abrimos en el país, la primera fue en Ciudad de México. Sabíamos que si llegábamos a la gente de Guadalajara y a la gente local, que son tan exquisitos y sibaritas, estaríamos del otro lado, afortunadamente lo logramos. Creo que la propuesta culinaria que tenemos, las locaciones y las experiencias que queremos dar a nuestros invitados, han sido muy bien aceptadas, por eso queremos seguir expandiendo el negocio en la ciudad, tenemos un par de opciones para la franquicia. Cuando llegamos fue el entender el mercado, ver cómo empatar nuestra comida, nuestro concepto, también un compromiso de constante innovación; Guadalajara ha sido un reto, para introducir conceptos y luego aplicarlos en el resto de los restaurantes en el país.
“P.F. Chang’s es recuperar la esencia ancestral de cocinar muy compleja que es wok, no existe una propuesta que pueda enaltecer esta oferta culinaria; tenemos innovaciones constantes y nueva imagen, pero no descuidamos nuestra esencia principal que es nuestra cocina, los detalles, los preparados, la calidad, para que las nuevas generaciones prueben algo que no van a encontrar”.

P.F. Chang’s, Boulevard Puerta de Hierro 4965, Puerta de Hierro. Abierto de lunes a sábado de 12 del día a 11 de la noche; domingos de 12 del día a 10 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: