Entrevistas

Guadalajara es de mi sitios favoritos para tocar; Alan Parsons.

Written by HectorAra
Un pionero en la ingeniería en la música contemporánea, Alan Parsons, trabajó para EMI y los famosos estudios de Abbey Road, participe en las grabaciones del disco de Los Beatles, Abbey Road y Let It Be. Tras la separación de Los Beatles, Parsons comenzó a trabajar directamente en las grabaciones de Paul McCartney y Los Wings. El momento más épico de Alan, fue trabajar en el disco, Dark Side Of The Moon, disco conceptual de Pink Floyd, en el que incursionó en la experimentación del sistema cuadrafónica, que es el antecesor del sistema 5.1 que conocemos hoy en día, o el sistema envolvente; gracias a estas mezclas de grabación, Parsons, fue nominado al Grammy.
Alan Parsons Project, tiene una longeva carrera de 39 años y 14 discos bajo su brazo. A Valid Path, fue su más reciente disco de estudio que salió hace once años, con colaboraciones de David Gilmour y los mexicanos Nortec Collective.
Alan Parsons, inglés con 66 años de vida, se reunió con algunos medios de Guadalajara, para responder algunas breves preguntas, previo a su concierto en el cual tocará sus más grandes éxitos, hoy martes 3 de noviembre en Teatro Diana.
–¿Fue agradable trabajar con Alex Syntek?
–Fue una experiencia nueva e interesante trabajar con Alex (cabe destacar que Alex Syntek, trabajó en las consolas con Alan Parsons y Steve Wilson, Porcupine Tree, así como también fue invitado a cantar el mexicano en un concierto de Parsons el año pasado en el Pepsi Center de la Ciudad de México). En este momento no puedo recordar nombres de artistas mexicanos para trabajar pero me gustaría producir y compartir música en Latinoamérica, bueno es colombiano, pero con Juanes me gustaría trabajar.
–¿Te gusta tocar en México?
–De hecho Guadalajara es de mi sitios favoritos para tocar, recuerdo aquel concierto en un palacio grande (el Instituto Cultural Cabañas) y me llena de felicidad volver a tocar en esta ciudad.
–¿El cambio evolutivo en la tecnología?
–Adaptarse a los cambios de la tecnología es difícil y duro, ya que ahora la difusión no es por la radio, ahora todo es por Internet, sin embargo vale la pena seguir intentando.
–¿Philp Collins comentó que el rock progresivo está muerto, está de acuerdo?
–No es el único que lo piensa, la industria ahora solo quiere hip hop  y estrellas de pop de un solo éxito , música comercial, yo pienso que la música progresiva esta en un precipicio, pero la música cambia y todo es cíclico.
Alan Parsons Project Greats Hits Tour, martes 3 de noviembre 8 de la noche, Teatro Diana.www.ticketmaster.com.mx
IMG_1890_edited IMG_1911_edited IMG_1967_editedIMG_1989_edited

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: