Este 16 de diciembre Guadalajara vivirá la primera edición de Punto Zero Waste: un evento que reúne expositores y expertos en diferentes temas de sustentabilidad para ayudarnos a lograr un estilo de vida más ético, saludable y con menos basura.

“Unimos fuerzas con emprendedores, agricultores y artesanos mexicanos para crear el primer evento donde puedas comprar la versión más sustentable de todo lo que necesitas en tu vida cotidiana: desde frutas orgánicas y cepillos dentales de bamboo, hasta transportes eléctricos y eco-tecnologías.” explican los organizadores.

Productos naturales, reutilizables y biodegradables que podrás encontrar en Punto Zero Waste. Además de los expositores, en Punto Zero encontraremos el COXALA Food Court, un mercado gastronómico patrocinado por la cerveza orgánica COXALA con propuestas veganas donde podremos encontrar toda clase de alimentos saludables. La programación también incluye charlas y talleres en los que aprenderemos a reducir nuestra huella ambiental desde el hogar.

COXALA, Cerveza Jalisciense 100% orgánica y saludable preparada con jengibre y cúrcuma. El proyecto es una iniciativa de Eco Fashion México, una plataforma dedicada al
desarrollo de la moda sustentable en el país. “Nuestro proyecto principal es Eco Fashion Fest, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante todos los demás problemas ocasionados por nuestro consumo excesivo; sólo en México se desechan más de 100,000,000 de kilos de basura cada día. Teníamos que hacer algo.” Declaró Augusto Prometheo, cofundador del proyecto.

Pasarela de Eilean Organic Couture en el Eco Fashion Fest 2017. El evento se suma a la reciente prohibición de plásticos de un solo uso, promovida por las diputadas Verónica Jiménez y Lourdes Martínez, para demostrar que en Jalisco sí nos importa el futuro de nuestro planeta. La cita tendrá lugar el Domingo 16 de diciembre de 9:00 am a 7:00 pm en la Casona Vallarta (Av. Vallarta #2370), una importante residencia colonial ubicada frente a Centro Magno. El acceso es libre y la entrada gratuita.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: