Salvador Y Maldonado
La capital jalisciense nuevamente festejará el festival gastronómico Sabor de Francia (Gout de France), con el fin de que en esta ciudad se disfrute la originalidad de la cocina francesa y sus prestigiosos vinos.
Así lo informó el delegado en Jalisco del Consejo Nacional de la Cultura Gastronómica de México, chef Jorge Orozco. Festejo internacional que se realiza en forma simultánea en varios países con el objetivo de valorar la originalidad de la cocina francesa.
Detalló que en el caso de Guadalajara, el restaurante escogido fue El Fondue Gourmet, un espacio muy reconocido en la difusión de la comida gala y también de las tradiciones gastronómicas mexicanas, lo que incluye los platillos con raíces prehispánicas. Tal evento se realizará el sábado 19 de marzo a las 20:30 horas.
Hizo mención de que este festival tiene su origen en una iniciativa del ministerio francés de Relaciones Exteriores y el prestigioso chef Alain Ducasse, con el fin de darle proyección internacional a la gastronomía gala, y a la vez enriquecerla con las nuevas aportaciones del  conocimiento culinario.
Entre los platillos considerados, figuran tapas de jamón ibérico, sopa de cebolla estilo París, filete de cerdo con foie grass (paté de ave palmípeda), salsa de portobello y un postre flameado con coñac.
Citó que la parte de los vinos será a cargo del catador mexicano, Fernado Bravo, y la enóloga francesa, Cecile Ginez.
Como elemento acompañante de la velada se tendrá un homenaje musical a una de las cantantes más famosas de la historia de la canción de Francia: Edith Piaf.