Guanajuato, tendrá nuevamente el Gran Rally Mundial que se celebrará del 8 al 11 de marzo. El calendario consta de trece citas y marca el regreso de Turquía después de una ausencia de siete años. Sustituye a Polonia en la lista de pruebas, que fue aprobada por el Consejo Mundial de la FIA en París esta tarde.

El campeonato comenzará con el tradicional Rallye Monte-Carlo en enero y presenta una mezcla de tierra, asfalto, nieve y hielo en cuatro continentes para encontrar al mejor piloto de todo el mundo.

Las innovaciones para 2018 incluyen:
• Turquía vuelve al WRC por primera vez desde 2010. La décima cita tendrá lugar en la popular localidad turística internacional de Marmaris, en el suroeste del país, del 13 al 16 de septiembre.
El rallye de tierra contará con especiales de velocidad media, incluyendo una mezcla de carreteras lisas cerca de Marmaris y los más exigentes pasos de montaña rocosos en el estado de Mugla.
La federación turca de automovilismo TOSFED organizará el rallye, que será uno de los más compactos de la historia del WRC, con varias especiales comenzando o finalizando cerca del parque de asistencia. Los tramos transcurrirán en ocasiones por la costa, garantizando impresionantes imágenes de televisión para los aficionados.

Los fabricantes del WRC, Toyota, Hyundai y Ford fabrican vehículos en Turquía, que fue el quinto mayor productor de automóviles de Europa en 2016, con casi 1,5 millones de vehículos fabricados.
Marmaris es un elegante complejo mediterráneo a lo largo de la riviera turca. Se encuentra en un valle entre montañas de pinos y el mar y es un popular destino de vela y lugar de vacaciones de playa.

“La temporada de 2018 trae una tentadora mezcla de tradición e historia del WRC, en forma de pruebas clásicas y de larga duración como Suecia, Argentina y Finlandia, con el regreso de Turquía”, ha explicado.

“Turquía es un mercado automovilístico muy importante, en términos de ventas y fabricación. Las ventas récord de casi un millón de vehículos que se registraron en 2016 y las razones deportivas para su reintroducción son vitales por una razón de negocio convincente”.

“Ofrecemos a los fabricantes la oportunidad de mostrar sus productos en un campeonato centrado en los coches de producción, y estoy encantado de que el retorno de Turquía haya sido unánimemente apoyado por nuestros fabricantes participantes”, ha agregado.

La ‘Arrancada’ regresa a la ciudad de Guanajuato para ser testigo del festejo; comienza en Teatro Juárez y termina en la Alhóndiga de Granaditas.
Participarán pilotos sorpresa, se sumará el tramo ‘Power Stage’ que partirá de Las Minas hasta llegar a El Pípila, donde se realizará la premiación.

Los caminos de Guanajuato serán testigos de la gran fiesta de este deporte motor; el más longevo del país, que se consolida como guanajuatense, impulsando el turismo deportivo y la proyección a nivel mundial de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de ‘El Destino Cultural de México’.

La ‘Arrancada’ regresa a la ciudad de Guanajuato para ser testigo del festejo de los XV años del WRC en México; comienza en Teatro Juárez y termina en la Alhóndiga de Granaditas.

Como parte de los festejos, participarán pilotos sorpresa, se sumará el tramo ‘Power Stage’ que partirá de Las Minas hasta llegar a El Pípila, donde se realizará la premiación. El concierto Rock And Rally que se realizará el viernes 9 y sábado 10 traerá a grandes artistas.

Desde 2004 el Rally Guanajuato es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies, considerado como uno de los 5 mejores rallies del mundo.

Se estima superar con un 6% el número de espectadores de 2017 que fue de 554 mil 110, así como un incremento en la derrama económica por encima de los 660 millones 942 mil 588 pesos que se generó en 2017.

En la edición 2017 el 43% de los visitantes que registró Guanajuato, motivados por el rally aprovecharon para hacer distintas actividades turísticas. En tanto el 57% de los visitantes señalaron que han asistido en promedio 5 veces al rally.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: