Héctor Castro Aranda
hectorcastro@cientounorevsita.com

El Centro Histórico de Guadalajara sigue con grandes cambios y proyectos para el desarrollo de la sociedad y el turismo nacional e internacional.   Guasanga, con dos pisos y una vista frente a la catedral de Guadalajara, ofrece una gran cartera de alimentos y bebidas. Santiago Padilla, administrativo de Guasanga, platicó con Ciento Uno.

—¿Concepto?
—Guasanga viene de una palabra del castellano antiguo que es el murmullo alegre de la gente, y aquí el murmullo en el Centro Histórico es vivirlo todos los días con toda la gente que nos visita, turistas, personas que trabajan, familias, personas que viven aquí, y reconocer el centro, de ahí sale el concepto, familiar y alegre, desde tomar una buena botella de tequila o venir a desayunar. 

—¿Por qué en el Centro Histórico?

—Fue una oportunidad por la ubicación, llevamos varios años trabajando, comenzó en la planta baja y ahora en la planta de arriba, es un espacio bastante privilegiado con una vista bastante bonita de la catedral, y ahora con el Paseo Alcalde será una ubicación aún más privilegiada.

—¿Aceptación del turismo local y extranjero?
—Tenemos varios mercados, los oficinistas, los turistas… la gente no se espera un restaurante bueno, bonito y barato, se han llevado una grata sorpresa todos los que nos visitan, es un pequeño espacio diferente a lo que estamos acostumbrados al Centro Histórico.

—¿Gastronomía?
—Le llamamos comida internacional, hamburguesas, alitas, pizzas, platillos mexicanos como sopa de tortilla, pollo a la plancha, tampiqueña, waffles, chilaquiles, huevos en todas sus presentaciones; cervezas, coctelería, bebidas espirituosas de todo tipo. 
El platillo que define en desayuno a Guasanga son los waffles, y las hamburguesas que es el platillo por excelencia. En cuanto a bebidas la michelada, por si no la conocían, como se debe preparar; el café y los mojitos. Tenemos un menú amplio desde temprano y por las tardes tenemos música rock en vivo, y aunque no estamos enfocados como sport bar, sí pasamos los eventos deportivos, lucha libre, futbol, box.

Guasanga, Morelos 401, Centro Histórico de Guadalajara. Abierto de lunes a jueves de 10 de la mañana a 11 de la noche. Viernes y sábado de 10 de la mañana a 1 de la mañana. Domingos de 9 de la mañana a 9 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: