Gastronomía

Guelma el sabor de México; Platillos representativos con fusiones

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Continuando con la apertura de nuevos sitios gastronómicos en Guadalajara, Guelma presenta una razón más para amar los sabores de nuestro país con un concepto mexicano fusión, restaurante que abrió sus puertas en agosto del año en curso en la colonia Americana.
“Es un restaurante con una fusión de varios platillos que la gente pueda reconocer, como mole, pozolillo, tacos, postres y bebidas. Tomamos bases de comida mexicana y les agregamos nuevas cosas, son sabores de todo el país, no nos enfocamos en una sola región”, comentaron Salma Mercado y Miguel Alberto Gómez, directivos del lugar.
–¿Cuáles serían los platillos de la casa?
–Las enmoladas que las servimos con pato, tacos de atún sellado al pastor y el pulpo a la parrilla con salsa pibil, cabe destacar que todas las porciones son servidas generosamente. En postres, tenemos el arroz con leche que se sirve en un plato chico de pozole, se le vierte nieve con un poco de canela. Jericalla con frutos rojos y durazno es una fusión de sabores, helados artesanales y son cuatro los que tenemos a disposición, mazapán, bombón quemado, chongos zamoranos y jamaica con mezcal.
–¿Bebidas?
–En bebidas contamos con el tejuino tradicional, limón, sal y nieve. Tejuino con cerveza, que es bastante fresco; clericot, cervezas de Grupo Modelo y Cucapá, y por el momento no tenemos bebidas de alta graduación.
–¿Por qué el nombre?
–El nombre viene de la fusión de los dueños del restaurante.
–¿La decoración?
–Cuando conocimos el lugar lo vimos un tanto lúgubre y al ser un restaurante mexicano se le integró mucho colorido, queremos reflejar que entras a un lugar cálido.
–¿ Menú musical?
–Nuestro menú, está basado en autores mexicanos y más adelante nos gustaría contar con música en vivo. Pasamos los eventos deportivos que se van suscitando en el país y el extranjero.

Guelma el sabor de México, Pedro Moreno 1290. Abierto de lunes a sábado de 2 de la tarde a 11 de la noche. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com)

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: