Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
En octubre del año pasado abrió sus puertas Guilty, enfocado en la mixología y gastronomía, con un diseño que atrapa al cruzar sus puertas. Esta nueva propuesta es hermano menor del reconocido restaurante Pig’s Pearls. Omar Dueñas, gerente operativo de Guilty, platicó con Ciento Uno sobre este recinto.
–¿Cuál es el concepto?
–Somos un gastrobar, con una gran oferta gastronómica junto con la mixología y la propuesta de vinos, acompañado de una decoración con colores muy armónicos, nosotros creemos que entre más sencillo, más elegante. Guilty abrió sus puertas ante una necesidad de nuestros locales, gente que radica a los alrededores, que necesita transportarse en bicicleta, para ofrecerle a este transeúnte o vecino la oportunidad de divertirse en casa.
–¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?
–En la parte gastronómica, es un esfuerzo muy grande de nuestro chef, Oscar Segundo, él fue ganador hace dos meses del San Pellegrino Young Chef, y su toque está en los platillos como tlacoyo de camarones, cola de res, pato, pulpo en alubias, dúo de costillas; en postre, dulce de camote tatemado acompañado de helado de crema.
En la parte de bebidas contamos con la coctelería tradicional como los martinis secos, manhattan, hanky panky, por parte de nuestro jefe de barra, Fernando Rentería, que le da un toque especial. Contamos con varios tragos de la casa pero uno de ellos sería el bloody tonic, que es una fusión de bloody mary con vodka tonic, que es a base de agua de jitomates con su respectiva agua quina con gotitas de bíter.
–¿Menú músical?
–Tratamos de invitar a los amigos a tocar para tener una fiesta de calidad, pero nos gusta mucho el jazz, blues, indie, house de los años 1990, que nos haga pasar una noche grata.
Omar Dueñas concluyó: “No nos gustan las mermas, no queremos marcar mucho nuestra huella de carbono en el planeta, tratamos de ser lo más verdes posible, nuestros productos son orgánicos de la más alta calidad”.

Guilty, General Coronado 75-A. Abierto lunes, miércoles y jueves de 1 de la tarde a 1 de la mañana. Viernes y sábado de 1 de la tarde a 2 de la mañana. Domingo de 1 de la tarde a 11 de la noche. Facebook/ WeAreGuiltyGdl
(Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: