Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Mitos, historias de terror, mucho se ha contado acerca del proceso gastronómico de McDonald’s, una de las cadenas de comida rápida más exitosas y longevas del planeta. 
Pero la realidad es otra. Su interior, su preparado de alimentos es de la más alta calidad, con los cuidados más estrictos que se puedan tener. Ciento Uno dio un recorrido por el primer McDonald’s de Guadalajara, guiado por José Luis Calera, gerente de operaciones.

Localizado frente a Plaza del Sol con más de 30 años en servicio ininterrumpidos, Puertas abiertas, es el programa que desde hace 14 años muestra a grupos de empresarios, prensa, estudiantes el proceso higiénico y de calidad con la cual se preparan las ya famosas hamburguesas. Semana a semana la empresa pide sus requerimientos a empresas nacionales, ellos no usan conservadores, ni más de un mes sus productos. Coca Cola les hace auditorias sobre el proceso correcto del uso de sus productos para que sepan igual que las de botella. Todos los procesos son regulados para que el sabor sea el mismo de México al de Japón o Estados Unidos. Altamente ordenado y cronometrado su personal, se desplaza con verdadero impacto.
“Dos millones de personas nos han visitado ya en este programa en todo el país, que se extendió a América Latina; México fue el primero en ingresar a este programa, con la finalidad que la gente conozca cara a cara la calidad de nuestra comida, las personas que trabajan y colaboran en la marca. Que de primera mano conozcan lo que es McDonald’s, los estándares de calidad. Esto habla de la responsabilidad y compromiso que se tiene con nuestros clientes”, comentó Félix Ramírez, director de comunicación corporativa división Norte, Latinoamérica y Caribe.
—¿Causó algún inconveniente el filme Hambre de poder?
—Eso fue algo totalmente de Hollywood, algunas cosa son ciertas, otras son dramáticas que no existieron, es como la biografía de Steve Jobs, algo novelesco. No causó un problema en ventas, sí le hizo reflexionar a la marca en el tema de los tamaños, ya no serán tamaños tan grandes, y variaremos el menú, una ensalada, pollo, pescado, hamburguesa más pequeña, la variedad que ofrece, hasta las bebidas de agua. Totalmente fue una cosa de Hollywood, algunas cosas son ciertas, otras son dramáticas, es un poco como la biografía de Steve Jobs. Sabemos que hubo un gran visionario que fue Ray Kroc, visión que se sigue utilizando, estándares que se siguen replicando. Y se sigue construyendo un McDonald’s por día a nivel global. Actualmente en la Zona Metropolitana existen 16, y 400 en México. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: