Enrique Alonso Cervantes
La vida del cantautor mexicano Juan Gabriel, llegará a la pantalla chica con la serie, Hasta que te conocí, anunció la compañía Disney Media Distribution Latin
America. La emisión dramática, que contará con trece episodios y estará basada en testimonios inéditos, seguirá los pasos de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, hacia el sueño de la fama, se informó en comunicado de prensa.
La historia narrará cómo el compositor desafió al destino y superó la pobreza, traiciones y prejuicios, hasta convertirse en El Divo de Juárez. “Hasta que te conocí, ha sido un proyecto asombroso en el que estamos involucrados, y confiamos en que atraerá a muchos espectadores en México, el mercado hispano de Estados Unidos, América Latina y España”, expresó Fernando Barbosa, vicepresidente senior de Disney Media Distribution Latin
America.
Gracias a la división regional de Disney y Somos Productions, podrá llevarse a cabo esta serie, que será transmitida por la señal de TNT, Telemundo, en Estados Unidos, y TV Azteca en México. “En Azteca estamos muy contentos de colaborar con Disney en un programa que celebra y reconoce a un gran icono como es Juan Gabriel, para que llegue a muchos hogares tanto de nuestro país como de Latinoamérica. Estamos convencidos de que será un gran éxito, y entusiasmados de ser parte de este gran proyecto”, comentó el director general de programación de TV Azteca, Rodrigo Fernández.
Esta será la primera vez que la vida del cantante llegue a la pantalla chica, ya que antes había protagonizado las películas, El Noa Noa y Es mi vida. Por otra parte, en 2014 se estrenó, ¿Qué le dijiste a Dios?, un musical inspirado en sus canciones más exitosas. “Esta serie sobre mi vida la estoy haciendo con mucho amor y agradecimiento hacia cada persona que me acompañó a lo largo de los años. Quiero que sea un bello recuerdo, ese es mi deseo”.
El canal TNT anunció la adquisición de los derechos de transmisión de esta serie basada en la vida del cantante. El programa producido por el propio Divo de Juárez, en colaboración con Disney Media y SOMOS Productions, será transmitido primero por el canal de paga y después en Telemundo y TV Azteca, con calidad cinematográfica a cargo de BTF Media. Hasta que te conocí, seguirá los pasos de Alberto Aguilera Valadez en su camino hacia el reconocimiento, un emotivo relato que dará cuenta de cómo su talento y empeño lo llevaron a desafiar su destino y a superar todo tipo de condicionamientos, para finalmente convertirse en una de las figuras de la música más queridas y exitosas en Iberoamérica. La serie será grabada en locaciones reales y con preeminencia de exteriores, incluyendo historias nunca evocadas y el testimonio omnipresente de su gran protagonista, Juan Gabriel.
Esta será la primera vez que la vida del cantante, compositor, productor y arreglista, llegue a la pantalla chica. La emisión será grabada, preferentemente, en locaciones reales. Cabe señalar que recientemente, a través de la cuenta de Facebook/Juan Gabriel Universal, se dio a conocer un par de avances de la serie en la que se ve la infancia del compositor de “La Diferencia”, video que ya tiene más de 152 mil 685 reproducciones.
También estará disponible en Argentina, Colombia y Venezuela a través de TNT GO,
en videostreaming y catch up.
TNT es una de las cadenas de cable líderes en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood.
Dolores Heredia interpretará a la madre de Juan Gabriel. La actriz, conocida por su participación en cintas como Rudo y Cursi y Días de gracia. “En general se sabe poco de la mamá de Juan Gabriel. Es un personaje muy fuerte, con muchos contrastes y es algo que no me había tocado hacer, con colores y profundidades, estamos muy a la mano de él, de Alberto Aguilera Valadez, a quien ya conoceré, la verdad es un producto muy bonito”.
El actor Marco Treviño, informó que también será parte de la serie, Hasta que te conocí, dará vida a Eduardo Magallanes, el arreglista y músico que le dio el primer contrato discográfico al Divo de Juárez. “Empezaré a trabajar con mi personaje de inmediato, es un reto interesante, creo que va a ser muy divertido y enriquecedor, vamos a aprender muchas cosas”.
Para prepararse, Treviño, quien recientemente formó parte del elenco de la cinta, Los 33, dijo que enfoca su tiempo para estudiar y empaparse de información relacionada con el afamado productor musical. “Voy a leer mucho sobre él, su historia, su vida, buscaré sus videos, ojalá tenga la oportunidad de conocerlo, si no, seguiré revisando los clips, en donde haya entrevistas con él”.
La producción ha iniciado su rodaje con algunas grabaciones en Puebla. Próximamente grabarán en otros lugares de México, como Michoacán, Xochimilco y Chapultepec. Entre otros actores que formaran parte de la serie, están contemplados María Rojo y Ernesto Gómez Cruz.
El director de extras de la empresa productora, Sergio Dávila, señaló que el programa, Hasta que te conocí, conmemorará a su vez los 50 años de trayectoria artística de Juan Gabriel. Al respecto, precisó que las grabaciones comenzaron a tiempo el 12 de octubre, y tendrán una duración de 17 semanas.
Mencionó que la productora, conocida por su participación en filmaciones como, El infierno y La dictadura perfecta, contratará a todo tipo de personas que deseen participar como extras en la serie, incluyendo niños, jóvenes, hombres, mujeres y hasta ancianos. Por su parte, Isabel Santos, directora de Promoción y Articulación Turística Municipal, dio a conocer que inicialmente se proyectó realizar las grabaciones en Tijuana, sin embargo, por la inseguridad en ese lugar se optó por Atlixco, ya que tiene una arquitectura similar. Agregó que las grabaciones serán en el centro de la Ciudad, en la calle 11 Sur, alrededor del Zócalo al Boulevard de los Ferrocarriles, así como en algunas fachadas que se adaptarán como si fueran del año 1954. Por otra parte, El Divo de Juárez, se ha rehusado a aparecer en la serie, quedando solamente como arreglista y productor. De acuerdo a la Academia Mexicana de Artes Ciencias Cinematográficas, se espera que las grabaciones
culminen en enero de 2016.