Enrique Alonso Cervantes
Hong Kong es llamada la Nueva York de Asia, aunque tiene más rascacielos que la misma metrópoli norteamericana. Cosmopolita y moderna, así es Hong Kong, con su línea de rascacielos y edificios ultramodernos. Hong Kong nos ofrece también toda la filosofía de la cultura oriental, los paisajes de la ciudad conmueven la imaginación y un paseo por sus calles nos ofrece mil y una sensaciones distintas, que nos harán girar la cabeza a un lado a otro. En 1997 fue devuelto a la China por parte de Gran Bretaña, después de lo cual a Hong Kong le atribuyó un estatus especial dentro de China. A pesar de ser una gran urbe, el 70% de Hong Kong es territorio rural. Cuenta con infinidad de espacios protegidos. Y el 40% de la ciudad son parques y zonas ajardinadas.
Hong Kong forma parte de China pero tiene su propia moneda, sus habitantes usan su propio pasaporte y además siempre han hablado cantonés, no mandarín. Por lo tanto para entrar a Hong Kong no necesita visa de China. La ciudad está divida en varias sectores: Kowloon, la isla Hong Kong, New Territories y una serie de islas pequeñas.
Kowloon es el centro de la ciudad, geográficamente está en una península unida a China, mientras que la isla de Hong Kong es donde encontramos la mayoría de los rascacielos que dan una silueta peculiar a esta gran ciudad. Todos los edificios deben pasar un certificado de calidad de feng shui, si los planos no están correctamente orientados al feng shui, la obra del edificio no se llevará a cabo. Los visitantes de nacionalidad europea que estén pensando en viajar a Hong Kong, no necesitan visado para estancias turísticas con duración inferior a 90 días siempre y cuando puedan certificar su salida, con un pasaje de transporte.
Atracciones: Victoria Peak: En la Hong Kong island hay un tranvía de más de 120 años que lo llevará hasta la cima del monte más alto de Hong Kong, a 522 metros. Desde arriba hay un paseo alrededor del monte muy agradable con vistas espectaculares de la ciudad. Playas: Alrededor de Hong Kong hay varias playas a las que llegará después de un corto trayecto en autobús. Puede ir a Stanley Beach, una playa de tamaño medio, tranquila y bonita. Museo de Historia de Hong Kong: En la zona de Kowloon fue establecido en 1957 y es gratuito. Es la mejor manera de entender lo que ha sido y es Hong Kong. Lan Kwai Fong: La zona de bares de la Hong Kong Island se llama Lan Kwai Fong. Es a donde sale la gente de la ciudad y los extranjeros que residen en ella, así que hay un ambiente, bastante internacional. Los minisúpers están al lado de los bares. Espectáculo de luces Symphony of Lights en la Avenue of Stars: Es la version en Hong Kong de la calle de la fama de Hollywood. En el suelo de la calle verá las manos de actores como Jackie Chan y Bruce Lee, entre otros. La calle está en la parte de Kowloon, delante del mar y con vistas a los rascacielos de la Hong Kong Island. Todas las noches a las ocho podrá disfrutar del Symphony of Lights, un espectáculo en el que los rascacielos de la ciudad se llenan de luces y rayos láser.

Hong Kong Park: Está situado en la parte de la Hong Kong Island, entre los grandes rascacielos de la ciudad. Es un parque público abierto desde 1991 que cubre una área de 80 mil m2, y un magnífico lugar para relajarse. Dentro del parque encontrará el Edward Youde Aviary, una especie de carpa cerrada con un montón de pájaros tropicales. Isla Lantau: Es la isla más grande y a la vez más tranquila de la ciudad. A pesar de ser más grande que Hong Kong Island, Lantau solo tiene 45 mil habitantes mientras que la Hong Kong Island casi 2 millones. Eso convierte a la isla en una zona perfecta para hacer excursiones, visitar alguno de los pequeños pueblos que hay en ella o ir a ver el gran Tian Tan Buddha. Puede llegar allí en metro, bajando a la estación de Tung Chung.
Cruzar de Kowloon a la Hong Kong Island en ferry: La manera más rápida de ir de Kowloon a la Hong Kong island es en el metro. No obstante, la manera más divertida y económica es en el barco, el The Star Ferry. Este barco, que funciona desde el 1888, va constantemente del puerto de Central a Kowloon. Las vistas desde el barco son geniales. Visite Central, el corazón financiero de Hong Kong: Es como el Wall Street y la City son en Nueva York y Londres. Y es aquí, en el norte-oeste de la isla, donde los rascacielos son más espectaculares y los centros comerciales más lujosos. Pero también donde se encuentran los edificios y las calles más antiguas de Hong Kong, empezando por Queen’s Road, la primera calle en Hong Kong.
Disfrute una copa de vino en el corazón del SOHO: SOHO, significa South Of Hollywood Road, es la zona de bares y restaurantes (ubicados, como LKF, en el distrito de Central). Adecuado para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo. Piérdase en el laberinto de Chung King Mansions: Los Comida cantonesa y mercados nocturnos: La cocina de Hong Kong es famosa alrededor del mundo. Si viene con dinero puede gastar lo que quiera en comida, puesto que hay varios restaurantes con estrellas michelín. Si no, disfrute igualmente de la comida en la calle, en los pequeños puestos, es riquísima y barata. Kowloon, el distrito financiero de Hong Kong, una de la zonas más económicas, debemos tener en cuenta que Hong Kong es una de las mayores capitales financieras del mundo, esta zona cuenta con ambiente las 24 horas del día. Si cuenta con un presupuesto alto su zona es Tsim Sha Tsui, ahí encontraremos los hoteles más lujosos del mundo, máxima calidad y confort. Los viajes a Hong Kong suelen ser principalmente de negocios, de shopping o un complemento perfecto para un recorrido de larga duración por China. Un viaje para explorar la ciudad que nunca duerme, en un trepidante mundo cosmopolita. Los precios de China no son caros si los comparamos con Europa, pero Hong Kong es la excepción que confirma la regla. Aún así, es un paraíso del shopping ya sea que tenga un presupuesto modesto o quiera comprar en las tiendas más exclusivas del mundo. Podrá encontrar alojamientos de todos los precios. Hay desde hoteles de menos de 20 euros la noche en las Chungking Mansions hasta hoteles de lujo cargados de historia con precios prohibitivos como el The Peninsula. Hong Kong aplica una serie de leyes estrictas para garantizar la limpieza de la ciudad, cuenta con multas de HK$1500, por arrojar basura y fumar en los espacios que no está permitido. La moneda en curso en Hong Kong es el dólar de Hong Kong (HKD), vinculada al dólar de Estados Unidos (USD). Un HKD equivale a 13 centavos de dólar, (2 pesos con 42 centavos en México). Un vuelo de Los Angeles a Hong Kong sale de 400 a 500 dólares (entre 7 mil y 10 mil pesos). El vuelo dura de 15 horas (sin escalas), a 18, (con conexión).
En pocos lugares del mundo se topará con un transporte público tan eficiente como el de Hong Kong. La opción más indicada es el metro, aunque puede probar los autobuses y tranvías en la central. Para moverse entre la isla de Hong Kong y Kowloon además del metro y autobús está el Star Ferry. Los taxis no son caros, pero son aconsejables en horas de poco tráfico o si los transportes públicos van llenos. Hong Kong es una capital que está al nivel de Nueva York, Londres y Tokio, con una oferta cultural extraordinaria, un rico patrimonio colonial y una mezcla de culturas única. La antigua colonia británica nos ofrece una mezcla de modernidad y sabiduría china.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: