Ubicada justo a orillas del Océano Pacífico, dentro del resort privado San Alfonso Del Mar en la comuna del litoral central de Algarrobo, Chile, encontrarás la gigantesca piscina con 250 millones de litros de agua salada, con playa privada y embarcadero, este sitio vacacional es un resort con edificios de apartamentos de forma piramidal inaugurado en 1988 por el empresario Fernando Fischmann y construida por la empresa chilena Crystal Lagoons. Un hermoso sitio en donde podrás disfrutar de dos de las maravillas naturales del mundo, nos referimos al mar azul y el astro sol, sin duda alguna marco perfecto para resaltar aún más esta inigualable alberca gigante.
La piscina más grande del mundo mide más de un kilómetro. El complejo vacacional San Alfonso del Mar, situado a 90 kilómetros de Santiago en Algarrobo, posee con esta impactante alberca una de las instalaciones más impresionantes donde darse un chapuzón, como decimos aquí en nuestro país, puede dejarte sin aliento. Por si fuera poco, la piscina sorprende por su color turquesa transparente, incluso más que las del Océano Pacífico, junto al que se encuentra.
Reconocida por el Libro Guinness de los récords en el año 2007, como la piscina más grande del mundo, la enorme piscina de tres metros de profundidad máxima, se extiende por más de un kilómetro (1,013 metros). El agua de la piscina es extraída directamente del mar y es luego filtrada.
San Alfonso del Mar ofrece varios medios de entretenimiento para los turistas, como por ejemplo clases de buceo, windsurf, andar en kayac o tomar un velero para viajar a lo largo de esta espectacular alberca. Se dice que fueron necesarios cinco años para construirla, se abrió en diciembre del 2006 y se invirtieron unos 3.5 millones de dólares. Su mantenimiento anual alcanza los dos millones de dólares.
Lo interesante de esta alberca es que puedes disfrutar en familia o pareja de unas maravillosas vacaciones acompañadas de mucha aventura. Seguramente harás mucho ejercicio al querer atravesarla, o porqué no, mucha adrenalina al querer sumergirte en lo profundo de sus aguas azul turquesa. Durante el verano, la piscina mantiene una temperatura promedio de 26 grados Celsius, nueve grados por encima del mar que está prácticamente al lado. Bordeando la piscina se encuentran playas artificiales conectando el agua a los edificios del complejo residencial.
Para los amantes de los deportes, la enorme piscina cuenta con escuelas que ofrecen clases de navegación dentro y en el océano; kayac, buceo, natación, tenis y parapente. También podrás encontrar a tu disposición cinco canchas de futbol artificialmente iluminadas, canchas de voleibol, canchas de tenis y un verdadero campo de futbol (profesional) con un gimnasio con ventanales para disfrutar las estimulantes vistas a la enorme piscina.
Otras instalaciones en el espectacular resort incluyen el acuario más grande de Chile, un Beach Club con un spa, playa templada bajo una pirámide de cristal, jacuzzis al aire libre, un sauna, salón de belleza, gimnasio y vigilancia las 24 horas del día; una sala de exhibición y actividades culturales; un anfiteatro al aire libre; un súpermercado y el restaurante bar North Bay con su propio muelle y una gran terraza a lo largo del litoral de la laguna, como también se le conoce.
Mas información en http://www.sanalfonso.cl/ Camino Algarrobo Mirasol, Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile. Teléfono: +56 35 248 1636.