Héctor Castro Aranda texto y fotos/enviado Ciudad de México
cientounorevista.com
El hotel Imperial Reforma, ubicado justamente entre el Centro Histórico de la Ciudad de México y la Zona Rosa, permite al turista conocer los puntos estratégicos de la ciudad. Es un hotel con historia, establecido en una bella arquitectura francesa, que vino a iniciar la era de los rascacielos en Ciudad de México; su construcción comenzó en el año de 1896 y Porfirio Díaz lo inauguró en el año de 1906.
Grandes personajes como Cantinflas, Orson Welles y Venustiano Carranza, gustaban de este hotel. En el decenio de los años 1930, el director de cine, Sergei Eisenstein, se hospedó en Hotel Imperial, donde encontró el ambiente y la inspiración para realizar los bocetos del filme titulado, ¡Que Viva México!
En el año de 1937, fue sede de la embajada, por lo que por primera y única vez no se brindaron los servicios hoteleros.
En el año de 1956, fue remodelado, respondiendo a las necesidades de la modernidad que se exigían en la época.
Dentro de los servicios del hotel, podemos encontrar uno de los gratos espacios escondidos, el restaurante Gaudí, que con una impecable decoración con aire francés, piano al centro incluido, muy ad hoc con la arquitectura del inmueble. Bien vale maridar las delicias incluidas en su menú de alta cocina española y su gran variedad de vinos, así como su gran barra de postres. Servicio a la carta de lunes a domingo de 1 de la tarde a 11 de la noche. En su planta baja se encuentra la Cafetería Cupula de Oro, que ofrece desayuno buffet y comida buffet, de lunes a domingo; desayuno 7 de la mañana a 12 del día; comida de 1 de la tarde a 5 de la tarde.
Los servicios que ofrece Hotel Imperial, es agencia de viajes, gimnasio, estética, lavandería, cambio de divisas, Internet, estacionamiento, servicio de transporte, con 37 habitaciones estándar tradicional; 12 estándar ejecutiva; 10 junior suite; 5 master suite.
Hotel Imperial Reforma, Paseo de la Reforma 64, colonia Juárez, Delegación Cuauhtemoc, Ciudad de México. Reservaciones: 55 5705- 4911
www.hotelimperial.mx

IMG_5720 IMG_5710 IMG_5712 IMG_5726 IMG_5737 IMG_5725 IMG_5748 IMG_6179 IMG_6180 IMG_6182