Entrevistas

Human Tetris de Rusia: “No tenemos una dictadura musical”

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
El 10 de febrero próximo, llega la segunda edición de Indica Fest a C3 Stage, con los actos estelares de KVB de Reino Unido y Human Tetris de Rusia. Los boletos se pueden conseguir por superboletos.com, y en taquillas del inmueble.
Human Tetris, banda formada en octubre de 2008 por Arvid Kriger, Maxim Zaytsev, Tonia Minaeva y Ramil Mubinov.
Provenientes de Moscú, su música se inspira en los sonidos de Joy Division, pero Human Tetris suenan a Human Tetris, te olvidas rápido de pensar si se
parecen más a Interpol o a Editors, o si el tipo canta como Curtis o como Banks, el estilo es innegable, están en la línea, pero hay que escucharlos atentamente, son una caja de sorpresas. Huma Tetris recién saco su nuevo material, River Pt.1, y ofrecieron entrevista a Ciento Uno:
–¿Platíquenos sobre su nuevo material?
–Nos divertimos mucho grabando las nuevas canciones, a diferencia de nuestros otros lanzamientos, es en su mayor parte autograbados en casa, y lo mezclamos y masterizamos con la ayuda de nuestro buen amigo Maxim Palchikov del Departamento
de Sonido de Moscú. Estamos tan contentos con los resultados.
–¿Qué opinan de la industria musical?
–Es emocionante el poder de las redes sociales, los servicios de streaming, la distribución en línea, tenemos tanta suerte de vivir en estos tiempos, es la era de la personalización en la música, cuando la gente puede elegir qué artista quiere para escuchar de todo el mundo las 24 horas de la semana. Lo único que destaca en esta situación es la originalidad, las grandes estrellas pop comerciales pronto serán historia, creemos.
–¿Cómo definirían su concepto?
–El único concepto es que cada uno de nosotros le tienen que gustar las canciones que estamos poniendo juntos, de lo contrario nos detenemos y pensamos en ello muy duro. No hay dictadura y como tenemos gustos musicales superpuestos e ideas, las canciones funcionan con más frecuencia.
–¿La industria del vinilo vuelve fuerte a Rusia?
–Todavía no es tan grande, pero está creciendo bastante rápido, casi como en todo el mundo.
–¿Nervios por tocar en México?
–No, estamos absolutamente tranquilos y confiados acerca de nuestro concierto, y muy emocionados por visitar su país, va a ser una experiencia totalmente diferente para nosotros. ¡Realmente deseamos que llegue ese día!
–¿Planes a futuro?
–No somos tan buenos en la planificación, pero definitivamente esperamos terminar River Pt.2 a mediados de 2017. En cuanto a los planes a largo plazo, solo sabemos que hay mucho trabajo por delante, y estamos realmente ansiosos por hacerlo.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: