Hyatt Regency Andares Guadalajara, el hotel ubicado en el corazón del centro comercial Andares con 257 habitaciones, recibirá el sábado 26 de mayo a las 12:30 en su Andares Lounge a la chef ejecutiva de “Astrid y Gastón México”, Yerika Muñoz para un brunch especial que será realizado en un mano a mano con nuestro chef ejecutivo Jonathan Félix.

Éste brunch de ceviches será una colaboración en donde se presentarán diferentes tipos ceviches a la carta y será también,un recorrido por Perú y México acompañado de “Pisco & Tequila”.

La chef Yerika Muñoz, quien se ha desempeñado durante una década detrás de los fogones de “Astrid y Gastón” en la Ciudad de México, preparará sus emblemáticos ceviches, anticuchos y suspiros, postres peruanos que dejarán a los comensales enamorados de Perú.

Por su parte, Jonathan Felix, chef ejecutivo de Hyatt Regency Andares Guadalajara, preparará dos ceviches que mezclan ingredientes mexicanos con el sabor peruano, así como un tiradito nikkei que enamorará.

El dulce final será acompañado por Nespresso, y por el postre del chef Jonathan Felix en colaboración con nuestro chef pastelero Daniel Gomez el cual incluirá sabores de café proveniente de los Altos de Jalisco y chocolate de Huimanguillo, Tabasco.

Un poco de la chef Yerika Muñoz de “Astrid y Gastón México”

La Chef Yerika Muñoz, estudió Gastronomía durante cuatro años en la California School of Culinary Arts en Los Ángeles. Comenzó sus prácticas en el área de pastelería en el hotel The Peninsula de Beverly Hills, donde recibió la propuesta de quedarse a trabajar un año más. Gracias a su tenacidad, constancia y valentía, aceptó el reto de abrir Frida, el legendario restaurante de alta cocina mexicana en Los Ángeles.

Estuvo a cargo del lugar durante tres años, hasta que se embarcó —literalmente— en los cruceros Crystal Cruises; ahí dirigió a 180 cocineros en una cocina que compartía con 10 chefs al mando. Era la única latina y mujer en un espacio lleno de hombres, así que tuvo que demostrar que no sólo era una excelente chef, sino que era capaz de dirigir al personal en un entorno machista. A bordo durante esos años, conoció el mundo y degustó la comida de diferentes países.

Mientras navegaba, la invitaron a integrarse a un proyecto que le resultó inquietante y atractivo: Astrid y Gastón. Así ingresó en el extenso y variado universo de la gastronomía peruana bajo el reto de hacerse cargo de la gerencia y convertirse en la primera mexicana a cargo de uno de los restaurantes de Gastón Acurio. Su fortaleza y pasión emergieron, y hoy dirige con orgullo el mejor establecimiento de comida peruana en la Ciudad de México.

Viajar y conocer diversas culturas a través de los sabores y productos locales es una de las cosas que más disfruta Yerika, aunque también le encanta visitar el rancho y ordeñar vacas para preparar algún platillo que le recuerde su infancia.

Yerika Muñoz es una mujer que lucha y trabaja por lo que cree, y que cada día sigue conquistando. Primero a sí misma, a través de lo que sabe hacer mejor: cocinar. Y luego a los demás, por el sabor de su pasión reflejado en cada platillo.

Un poco del chef Jonathan Felix de “Hyatt Regency Andares Guadalajara”

Jonathan, con una formación en L’Ecole des Chefs inició su carrera profesional en el 2005 el Hotel Ritz Carlton Cancún como Ayudante de Cocina en el Restaurante Fine Dining “Fantino”, posteriormente obtiene una transferencia para trabajar en el Hotel Ritz Carlton Key Biscayne, Florida.

En el año 2008 trabajó para el Equinox Hotel en Manchester, Vermont.

Para el año 2009 obtiene el puesto como Chef de Partie para la apertura del hotel Banyan Tree Hotel Cabo Marques en Acapulco.

En 2011 obtiene su promoción como Sous chef del restaurante con especialidades latinas del Hotel Banyan Tree Mayakoba, Playa del Carmen.

En el 2012 obtiene la oportunidad de trabajar para el Yas Viceroy Hotel en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, como Sous Chef en el Restaurante de Especialidades Italianas para posteriormente y con base en sus resultados, ser el Sous Chef del Restaurante Fine Dining con especialidad en productos del mar.

En 2014 participa en el proyecto del Hotel Hyatt Regency Mexico City como Sous chef ejecutivo, para posteriormente ser parte del equipo de pre apertura como Chef ejecutivo el hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara.

“Pisco & Tequila”

$750 pesos por persona

Mayores informes y reservaciones: +52 (33) 3883-6072

reservaciones.cassola@hyatt.com

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: