Diferentes géneros del metal con arreglos electrónicos y demasiada sonoridad experimental, así es el proyecto francés Igorrr,  que está a cargo de Gautier Serre, quien desde 2006 ha sacado seis discos de estudio. Igorrr visitó México por vez primera para presentar su más recienta material, Savage Sinusoid. Gautier, nos brindó de su tiempo para otorgar una entrevista a esta publicación.

–¿Qué sentimientos tiene acerca de tocar por primera vez en América?

–La sensación es increíble, ¡estamos muy emocionados de conocer a los fans de Igorrr latinoamericanos!.Queríamos tocar en América desde hace mucho tiempo y nuestro avión finalmente aterrizó en México.

–¿Cómo surgió la idea de fusionar tantos sonidos?

–Tuve la idea cuando era un adolescente, en busca de una banda o un artista que destruyera todos los límites de la música, una banda capaz de traer lo que todas las aburridas bandas de la corriente principal no podían traer, no encontré ninguna banda así, por lo que básicamente escribí la música que quería escuchar, es lo que me inspiró, amo el metal, la música barroca, balcánica y electrónica, y quería tener toda la música que amo en un solo lugar, sin segregación, creo que el resultado es muy específico, pero no escribí la música con el propósito de complacer a nadie, era algo más personal, haciendo mi propia música ideal.

–¿Tiene opiniones divididas por las personas que siguen la música electrónica y el metal?

–Creo que la gente, como yo, solo quiere escuchar buena música, sea la escena que sea,  que nos una, viniendo de la escena de metal y de la escena electrónica, realmente no tengo una opinión dividida, me estoy enfocando más sobre que mi música nos una a todos.

–¿Qué opina de la escena musical de hoy?

–Realmente no sé nada sobre la industria musical en la actualidad, solo quiero centrarme en la música y dejar que la etiqueta haga lo suyo. Sin embargo, hoy es tan fácil lanzar música que las bandas son libres de hacer lo que quieran, ¡y es algo muy bueno!

–¿Considera que su concepto es futurista?

–Creo que nunca ha sido futurista, al menos para mí, solo hago la música que suena natural para mí. Pero espero que en el futuro la música sea así, ¡sería tan gracioso!

–¿Qué piensa del regreso del vinilo?

–Me encantan los vinilos, estoy feliz de que todavía estén vivos, tengo una gran colección de vinilos en casa, me encanta el sonido y el aura que tiene, parece que la música está viva, al menos mucho más que con un mp3 en una computadora. Espero que los vinilos sigan vivos por mucho tiempo.

–¿Tendrá algo especial preparado para México?

–Creo que poder tocar música Igorrr en México ya es algo muy especial, casi fuera de este mundo, la fecha en Ciudad de México fue una locura, algo increíble, y ahora estar aquí en Guadalajara es maravilloso. ¿Cuántos músicos hay en los conciertos? –Cuatro: batería, dos vocales y yo.

–¿Gira por otros países de América Latina?

–Esto es un proceso, vamos paso por paso, muy pronto esperamos volver al continente americano y visitar los países del sur de América.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: