Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Descubre el corazón de Estados Unidos: pasea por las pequeñas ciudades pintorescas o disfruta de las delicias de la gran ciudad de Chicago. Recorre la autopista más histórica de Estados Unidos, la Route 66 (Ruta 66). Vuelve a trazar la ruta de Lewis y Clark o explora la tierra que Abraham Lincoln llamó “hogar”.
Camina a lo largo y cerca de la orilla del Lake Michigan (Lago Michigan), destino multifacético, maravíllate con la arquitectura que ofrecen las diferentes ciudades del Estado de Illinois y deja que la hospitalidad del Medio Oeste te guíe.
Cory Jobe, director de la Oficina de Turismo del Estado de Illinois, Estados Unidos, es el encargado de llevar toda la mercadotecnia del destino para los visitantes de otras partes del mundo. Cory Jobe visitó Guadalajara para informar y charlar con los medios acerca del destino.
–Illinois…

–Es un destino de negocios y para disfrutar, tenemos muchos viajeros de México, de hecho es tercer país (socio) comercial, seguido de Canadá y China. Este es un buen lugar para cerrar negocios, además es una experiencia de primer nivel. El estado ofrece la histórica ruta 66 que cruza todo Estados Unidos, el museo de Abraham Lincoln, la arquitectura, el recorrido de Frank Lloyd Wright, que es uno de los grandes maestros de la arquitectura. Y qué te puedo decir de Chicago, una ciudad de primera clase, diferente a otras ciudades del país, es una ciudad de arquitectura, museos, cervecerías, centros gastronómicos, grandes parques, festivales, deportes. Chicago, y el Estado de Illinois, abren las puertas, es un lugar limpio, seguro, amigable, puedes conocer mucho de Chicago en dos o tres días y el resto en conocer el estado que ofrece un sinfín de cosas, es una experiencia agradable”.
–¿Por qué la presentación en Guadalajara?
–Por ser México el tercer país consumidor, es para nosotros un buen momento para investigar el mercado, ver al consumidor, ya estuvimos en Ciudad de México y Monterrey, ahora en Guadalajara, para hablar con los medios, saber cómo va el mercado turístico y presentar lo que ofrece el estado de Illinois. Otros puntos de interés para visitar en Illinois, aparte de Chicago, son la ciudad de Peoria, que es uno de los asentamientos más antiguos del estado. Alton, que da al Río Misisipi y hogar del jazzista Miles Davis. Galena, una ciudad colorida llena de clásica arquitectura, que cuenta con tranvías y se encuentra a tres horas de Chicago.
Para conocer más acerca de lo que el Estado de Illinois puede ofrecerte visita enjoyillinois.com.mx (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: