Manlio Fabio Castro
La aerolínea Interjet, anunció que comenzará a operar dos nuevas rutas entre México y Cuba a partir del próximo 15 de octubre, lo que favorecerá el desarrollo del turismo. Durante un encuentro con turoperadores y agentes de viajes, en el Hotel Meliá Habana, informaron sobre esos vuelos, la directora de relaciones institucionales de la compañía, Gabriela Jiménez, y el gerente comercial, Javier Porrogás.
Dada la relevancia de esa nueva conexión, acudieron a la reunión el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino y el Consejero Comercial de ProMéxico aquí, Luis Cabrera.
Dijeron que a partir de la fecha mencionada existirán dos enlaces: Varadero-México, y La Habana-Monterrey.
En la actualidad Interjet realiza 24 vuelos semanales desde la capital cubana hasta la mexicana, y 14 trayectos La Habana-Cancún.
Bremer de Marino, destacó que estas nuevas frecuencias apoyarán los intercambios turísticos entre los dos países y contribuyen a la promoción económica que realiza la Consejería Comercial de ProMéxico en este país.
Por su parte, Jiménez explicó que entre las principales ventajas que Interjet ofrece, está viajar entre dos destinos sin otras conexiones, con precios asequibles, y mayor espacio entre asientos.
Interjet, fundada hace diez años y totalmente mexicana, perteneciente a la familia Alemán, atiende 47 destinos, 38 en México y nueve internacionales, como La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio.
La compañía cuenta con 55 aviones, 39 Airbus A320 y 16 Superjet 100, y es la única que permite hasta 50 kilogramos de equipaje sin cargo adicional, posee baño exclusivo para mujeres y descuentos para adultos por encima de 65 años de edad.
México se encuentra en la actualidad entre los primeros diez emisores de turistas a Cuba, que recibe más de tres millones de visitantes al año, y tiene el tercer puesto en el Caribe de arribos, luego de República Dominicana y Puerto Rico.