Turismo

Islas griegas: playas cristalinas, buena comida y diversión

Written by HectorAra

Enrique Alonso Cervantes
Casitas blancas, mar color turquesa, playas paradisíacas y puestas de sol románticas, es la combinación ideal que tenemos al visitar las islas griegas. Ubicadas entre los mares Jónico y Egeo, son uno
de los destinos turísticos más visitados de Europa. Las islas griegas, se dividen en varios archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Las islas griegas constituyen en total un hermoso mosaico de más de 2 mil islas, de las cuales solo 200 están habitadas. Promedian una temperatura de 22 grados la mayor parte del año. Visitar una isla griega significa llegar a un paraíso en el que el viajero desea vivir la esencia de la civilización occidental. Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien llega a conocerlas. Cada isla griega tiene su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad. Cada isla es un sueño, es un deseo hecho realidad.

Las ocho islas más visitadas de Grecia:

Santorini: Nuestra primera elección es clásica. Si busca la mezcla perfecta entre mar, sol y playa, unidos a una pizca de romanticismo y a la vida nocturna, que nunca está de más en vacaciones, entonces, es la isla justa. De origen volcánico, las ásperas playas negras contrastan con el azul del mar y el blanco de las casitas de Fira, pueblecito situado sobre la ladera Oeste de la isla desde la cual gozara de ocasos impresionantes. Playas: Red Beach, de color rojo oscuro; la White Beach y Kamari y Perissa, las más equipadas. Hoteles: Antonia Hotel Santorini, El Greco, Panorama Boutique Hotel, Villa Renos, Dream Island Hotel.

Paxos: Muy cercana a Corfú, es la segunda más grande entre las islas iónicas, aunque menos conocida, pero absolutamente maravillosa. Es Paxos, un oasis de tranquilidad perfecta para los enamorados en búsqueda de intimidad, que encontrarán espléndidas playas y restaurantes que sirven pescado fresco en Gaios, el centro principal. Sentarse en la mesa de una típica taberna y beber un ouzo. Playas: Soulanena, Kloni Gouli, Gianna, Kipiadi, accesible solo a pie o en barco; bahía de Sterna. Nuestro consejo es ir a pie para descubrir así los mejores rincones. Hoteles: Zakspitaki B&B-Longos, Glyfada Beach Villas, Villa Bella Vista, Torri e Merli Hotel,  Adamantia Hotel.

1258751003_Paxos_1

Mykonos: Es la mejor elección para quien quiere estar de fiesta. El turismo no ha maltratado por suerte la belleza de los paisajes, con las pintorescas casas y callejuelas de arquitectura cicládica y el mar cristalino. Recorriendo más allá de las apariencias, el alma de Mykonos permanece como una tradicional aldea de pescadores. Playas: Paradise Beach, Elia, Kalafati, Panormos. Hoteles: Villa Konstantin, Semeli Hotel, Adinis Hotel, PortoBello Boutique Hotel, Philippi Hotel.

1

Tilos: Cuenta con montes y caminos casi inaccesibles, para aventurarse en excursiones, y con una fauna y flora salvaje muy rica. En el pequeño y remoto Tilos se podrá encontrar cara a cara con especies que lo harán creer estar en otras latitudes, como pájaros exóticos y elefantes pigmeos. Las estupendas playas son con piedras y difíciles de alcanzar, pero al llegar nada mejor que arriesgarse en ser de los contados visitantes. Y en aquel momento estará envuelto por la paz y la naturaleza. Playas: Eristos, Playa Roja, San Antonio. Hoteles: Hotel Eleni Beach, Dream Island, Marian Rooms,  Stefanakis Villas, Eristos Beach Hotel.

tilos_

Ikaria: Situada en el Mar Egeo, a 20 km de Samos, toma el nombre de Ícaro, personaje de leyenda que cayera en el mar cerca de esta isla. Su belleza está en ser inaccesible: montañosa y salvaje, con vistas impresionantes, en algunos puntos casi inaccesible. Las pequeñas bahías son hermosas. ¿Serán estas características las que hagan a la población de Ikaria una de las más longevas del planeta? Playas: Iero, Agios Giorgi, Therma, Prioni, Kilosirtis. Hoteles: Thea’s Inn Of Ikaria, Irida Miasonettes, Erofili Beach Hotel, Armenistis View Studios,
Karras Star Hotel.
ikaria-rock
Skyros: En el archipiélago de las Espóradas, en la parte occidental del Mar Egeo, Skyros es la más grande y la más tranquila entre estas islas. Aquí casi no hay vida nocturna, pero durante el día puede alquilar una bicicleta o un ciclomotor y merodear por las callejuelas interiores hasta entrever una playa en el horizonte. La parte Norte es verde y ondulada, mientras que la parte sur es árida y despejada. ¡Un contraste que sin duda lo enamorará! Playas: Gyrismata, Atitsa, Palamari y Ahrounes. Hoteles: Mealos Apartments Skyros, Lykomides Rooms, Ammos Hotel, Hotel Vina, Hotel Dioni.

XORA

Gavdos: Es la isla más meridional de Europa por su alma incontaminada y su fidelidad a las tradiciones. Aquí las estructuras turísticas son pocas, pero puede dormir en la playa bajo las estrellas, con la característica paz que le infundirá este lugar. Sus playas están entre las más bonitas de Grecia y del continente entero, y los pocos habitantes se mezclan con los nuevos residentes, comúnmente artistas, que eligen vivir aquí dejando en casa computadoras y celulares. Algo que no hay que perderse es el recorrido a Cabo Tripiti, el punto más a sur de Europa. Playas: Agios, Ioannis y Potamos. El 80 por ciento de sus playas son de conservación naturista. Hoteles:Gavdos Princess, Livikon Hotel, Hotel Porto Loutro On The Hill, Villa Niki Studios & Apartments, Hotel Stavris.

gavdos-port

Milos: La estatua de la Venus de Milo, uno de los símbolos de la belleza clásica por excelencia, fue descubierta aquí. Y no es difícil entender de donde vino la inspiración: la pequeña Milos es en efecto un verdadero paraíso. Todavía fuera de los circuitos del turismo de masas, esta isla en el suroeste de las Cicladas se caracteriza por un paisaje lunar, con rocas y terreno blanco. Pero su punto más fuerte son las playas, con 70 bahías, muchas de ellas escondidas, pero tan bonitas, que lo dejaran sin aliento. Playas: Papafragas, Sarakiniko, Pollonia, Papikinou. Hoteles: Nefeli Sunset Studios-Pollonia, Heliotropio Hotel, Niki Savvas Studios & Suites, Aigialia, Tania Milos.

MILOS-2

Gastronomía en las islas:

La gastronomía autóctona de las islas griegas presenta, entre otras especialidades, el kopanisti (un plato basado en queso de fuerte sabor); la amigdalotá (dulce de almendras); y como bebida, el sumadá, elaborada a base de almendras. En los restaurantes la comida es preparada de forma atractiva, elaborada con materias primas de una excelente calidad; el aceite de oliva es su principal ingrediente. Son muy populares las carnes a la parrilla.

Cómo viajar a las islas griegas:

En avión: No hay ninguna aerolínea nacional con vuelos directos de México a Grecia. Sin embargo podemos tomar un vuelo desde la ciudad de México con destino a Madrid o Barcelona, con costo de de 3 mil 750 pesos, para desde suelo español tomar otro hacia Atenas, Grecia,

En crucero: Una opción en lugar de realizar otro vuelo, es hacer un viaje en crucero por las islas griegas, con costos desde 499 euros (9 mil 790 pesos), cuyas salidas principales son en Barcelona y Venecia.

El ferry es el medio de transporte que conecta a las islas en distancias cortas, cuyos boletos deben comprarse en la agencia de viajes o en la ventanilla del puerto. El precio varia según el tipo de ferry, entre 30 y 80 euros, (de 588 a mil 569 pesos).

Visite las islas griegas y sea parte de su belleza natural, sus preciosos paisajes y sus infinitas playas. Para mayor información visite el portal: http://www.visitgreece.gr/

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: