Cultura Entrevistas

Jacques Renault: “Producir siempre un sonido que puedas imaginar”

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Originario de Washington, D.C., Jacques Renault, decide mudarse a la ciudad de Nueva York, para producir música dentro del ámbito electrónico en los sofisticados sonidos del house y disco. Renault, ha sido residente de los mejores clubes de la isla neoyorquina, como el Grand Tribeca y el Club 205, además de pisar los controles de la famosa discoteca Fabrics de Londres; en Tokio, Berlín.
Renault, dio un tiempo para hablar con Ciento Uno.
–¿Cuál es el concepto musical de Jacques Renault?
–El concepto musical… bueno, supongo que ha sido influenciado por distintos géneros a lo largo del tiempo. Siempre he sido un gran fan de la música clásica y disco y las influencias han salido de ahí, además he tratado de producir siempre un sonido que puedas imaginar, así que combino la música clásica con disco, house y techno, tratando de usar cualquier género que puedas imaginar, tratando de hacer historia… soy muy ecléctico.
–¿Háblenos acerca del nuevo álbum?
–El nuevo álbum es perfectamente simple, he estado
haciendo remixes y colaboraciones con amigos que conozco hace mucho tiempo y he tenido la oportunidad de trabajar en estudios geniales como Records Studios en Nueva York, e invité a todos mis amigos a grabar ahí, tratando de hacer algo diferente, tratando de hacer algo fuera de lo común. Es mi primer álbum que me tomó mucho tiempo en hacer. Traté de hacer algo que pudieras realmente disfrutar con tus amigos.
–Cuál es su opinión sobre la industria musical de hoy?
–Esa es una
muy buena pregunta. Es como todo, la industria de la música es diferente a hace diez años, o cuando tenías 20 o 30 años de edad, como sea, tienes que recordarte a ti mismo que todo cambia y va a haber cosas que extrañes del pasado y tienes que adaptarte a que las
cosas son diferentes ahora, que hay grandes cambios en la música, pero gracias al mundo digital y a Internet, puedo conocer a gente como tu que me estás entrevistando, a tu medio y platicar de diferentes cosas. No tengo nada malo qué decir acerca de la industria musical, creo que es algo a lo que tienes que adaptarte y aceptando el siguiente paso, así como lo hago yo.
–¿Para usted qué es mejor, vinil o CD?
–No me importa si escuchas música en tu iPhone, en laptop, vinil o CD, lo importante es que te sientas cómodo y mejor, personalmente yo tengo vinil álbumes, pero también es más fácil para la gente escuchar la música en Internet y a mi me encanta tener nueva música, así que yo escucho en ambos: digital
o en físico.

IMG_3891

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: