Ciento Uno Cultura

Jason Derulo: La fresca voz del rhythm & blues

Written by HectorAra

Enrique Alonso Cevantes
“Siento que he pasado por muchas cosas este último año, que me han forzado a crecer, he cambiado como hombre, y también mi música creo que ha cambiado para bien. Y claro que todo esto lo hago por mis fans. Sigo siendo el mismo chico de Miami, agradeciendo humildemente todo lo que estoy viviendo, porque es una auténtica bendición”, se sincera Jason Derulo, el refrescante intérprete de pop rhythm & blues, sobre su innegable evolución musical, y personal, en los recientes meses, a la par de encabezar las listas.
Jason Desrouleaux, hoy mejor conocido como Jason Derulo, nació en Miami, Florida, el 21 de septiembre de 1989, hijo de inmigrantes haitianos. Es así, este cantante, compositor, bailarín y coreógrafo haitiano-estadounidense, obtuvo una mezcla más que correcta para llegar a ser alguien dentro del competitivo mundo del pop y el rhythm & blues actual.
Por si fuera poco, Jason también estudió ópera, teatro y ballet. Asistió a la Dillard Center for the Arts en Fort Lauderdale, Florida, y se graduó en la American Musical and Dramatic Academy, de Nueva York. Además de cantar desde los cinco años y haber escrito su primera canción a los ocho años, “Crush On You”, todo un prodigio. Lo que seguiría para él no era más que la confirmación de que su talento y estudios lo llevarían lejos. Cambió su apellido Desrouleaux por Derulo, para hacer más fácil su pronunciación. A los doce años, Jason conoció a su manager, Frank Harris, quien desde entonces lo promovió, tenía 16 años, para que le escribiera canciones a figuras de la música actual como Puff Daddy, Lil Wayne, Sean Kingston, Danity Kane, Lil Mama y Cassie, entre otros grandes nombres de la música urbana.  Posteriormente, tras producir canciones para los respectivos álbumes de estos artistas, y escribir canciones para la compañía Cash Money Records, Derulo firmó contrato
para el sello discográfico Beluga Heights, que
poco después se convirtió en parte de Warner Music Group;
lanzó su primer sencillo “Whatcha Say” en mayo de 2009. El single tuvo un gran éxito en descargas digitales, vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos, llegó al número uno en el Billboard Hot 100, y en otros países. Derulo lanzó un segundo single, “In My Head”, en diciembre de 2009. Su álbum debut, Jason Derulo, se estrenó el dos de marzo de 2010.
Derulo, se dedicó durante más de ocho años a escribir canciones para una serie de artistas que admiraba, con la intención de convertirse en un intérprete solista. Después de asistir a las escuelas de artes escénicas, y estar perfeccionando su talento como cantor y bailarín, además de actuar en producciones de teatro como el Ragtime y Smokey Joe’s Café, Derulo ganó un lugar en la final del show de TV, Showtime at the Apollo, y
descubierto por el afamado productor musical J.R. Rotem, quien le hizo un contrato para su sello discográfico Beluga Heights.
Su carrera comenzó en forma en el 2007, cuando apareció en la canción “Bossy” del rapero Birdman, que fue incluida en el álbum, 5 * Stunna.
El cuatro de agosto de 2009, Jason editó su sencillo debut, “Whatcha Say”, el cual fue el single que lo hizo famoso, llegó a portales como Youtube, en el que obtuvo 60 millones de reproducciones. Tema co-producido por JR Rotem y luego, en agosto de 2009, la canción debutó en el número 54 en el Billboard Hot 100, y alcanzó el puesto 1 en noviembre de 2009. El video musical del sencillo fue lanzado en septiembre de 2009, después de que Jason comenzó a trabajar en su álbum debut. Lanzó un segundo sencillo de su álbum, “In My Head”, el ocho de diciembre de 2009. Debutó en el lugar 63 en el Billboard Hot 100, para de ahí llegar hasta el sitio 11. “Michael Jackson, ha sido y será mi mayor influencia siempre. Es la principal razón por la que empecé a cantar y a bailar y sentí mucho su muerte, fue algo totalmente inesperado, me tomó desprevenido y no podía creerlo”.
Su primer álbum, Jason Derulo, se estrenó el dos de marzo de 2010. Album abridor en la gira de Lady Gaga, The Monster Ball Tour,
que empezó a inicios de 2009 y finalizó en junio de 2010. En febrero de 2010, estrenó su tercer single, “The Sky’s the Limit”, en MySpace. También colaboró en una canción de Will Roush llamada “Turn It Up”, e inmediatamente después participó en otro par de temas junto a Stat Quo y Young Buck.  Jasón, perseguía su lanzamiento como solista desde la edad de 15 años, y finalmente se dio. “Whatcha Say” lo presentó como su primer corte, e hizo que se diera a conocer, y sobre todo que diera un adelanto de su primer álbum, homónimo. “Cantar con otros artistas es muy divertido, es como jugar al baloncesto con las leyendas que te gustan”.
Derulo, lanzó su segunda placa, Future History, en el 2013, igualmente saldría un nuevo EP titulado, Tattoos, donde consiguió la colaboración de su novia, la cantante de pop, Jordin Sparks. A partir de ahí lanzó varios singles, de estos resalta “Talk Dirty”, con el que llegó al primer lugar en el Reino Unido. En el 2014, decide lanzar su tercer disco, que llevaría el nombre de esta canción. El cuarto sencillo de esta producción, “Wiggle”, es fruto de la colaboración con Snoop Dogg, se convirtió en uno de los temas con más ventas y descargas el año pasado.
Sus temas más escuchados y vistos en You Tube: “Talk Dirty”, con más de 200 millones de reproducciones y “Wiggle”, con más de 500 millones de reproducciones. Lo más nuevo de Jason, en cuanto a temas musicales, es el single “Want To Want Me” en 2015. El lunes 23 de marzo de 2015, se estrenó el videoclip oficial del mismo que cuenta ya con más de 60 millones de visualizaciones, y ni qué decir de dicho tema, que pese a su lanzamiento hace casi cuatro meses se mantiene vigente en las listas de popularidad.
Mientras tanto, Jason promueve su reciente producción musical, Everything is 4, que cuenta con las colaboraciones de Jennifer López, Stevie Wonder, K.Michelle, Keith Urban y Julia Michaels, entre otros, consolidándose así como un fenómeno indiscutible de grandes alcances. “El cuatro es un número que lo envuelve todo, y así lo he querido dejar claro en el título, utilizando el número 4 en vez de la palabra, for, en el disco. Ya que lo mismo hay cuatro estados de la materia, que cuatro estaciones en el año. Actuar, cantar y bailar delante de un montón de personas es una sensación increíble, que me aporta y me enriquece de manera diferente a estar en el estudio de grabación, componiendo y produciendo mi música”, concluye entusiasmado el original interprete.

Fotografía: gruporivas.com.mx

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: