Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
El Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica,
creada en Guadalajara la semana anterior, está conformada por 50 industriales como restauranteros, socios fundadores. Esta asociación surge ante la imperiosa necesidad de verse y sentirse representados ante las autoridades, industriales y público en general.
“Ya hacía falta, nosotros siempre estuvimos representados por una cámara federal, siempre estábamos a expensas, ante tal necesidad se hizo este consejo, va haber muchos beneficios para el gremio, vale la pena y van a surgir muchos proyectos”, comentó Jesús Guzmán, propietario de Mariscos El Carnal.
“En Guadalajara no existía una representación propia, existía una representación desde la Ciudad de México, para las necesidades tapatías y sus nuevas regulaciones, por eso era ya necesaria una cámara regional y comenzó con el pie derecho”, dijo Ramón González, director de operaciones de Bar Américas.
Mauricio Servín, presidente del CRIREG, durante su discurso de toma de protesta, señaló que todo México y Jalisco en especial, tienen el privilegio de contar con una industria gastronómica de primer nivel que no solamente está considerada como patrimonio cultural de la humanidad, sino es de gran importancia el aspecto económico que hay alrededor y que beneficia a toda una cadena en la que “todos influimos”.
La industria gastronómica genera más de 178 mil empleos, de los cuales más de 94 mil son ocupados por mujeres de acuerdo con cifras proporcionadas por el INEGI. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: