Con un formato ideal para la improvisación e intercambio musical, la agrupación de jazz contemporáneo Juan Castañón Trío se presentará el martes 10 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Alarife Martín Casillas, como parte del Ciclo Bemol, que organiza la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en colaboración con el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO).

Este ciclo de música no amplificada presenta conciertos de manera quincenal en PALCCO y el Teatro Degollado o alguno de espacios administrados por la SC y hace énfasis en los sonidos de la música clásica, de cámara y académica, así como el jazz y la improvisación.

En esta ocasión, el guitarrista Juan Castañón se presenta junto a Miguel Soto, en la batería e Israel Cupich en el contrabajo, para una sesión estándar de jazz, así como con composiciones del controvertido pianista Thelonious Monk, abordadas desde una perspectiva contemporánea.

Juan Castañón es un guitarrista regiomontano cuyo campo de acción va desde el funk, soul y jazz, hasta la improvisación libre y el “noise”. También ha incursionado en la música clásica del norte de la india con el Sarod, instrumento tradicional raramente explorado en México.

Los boletos para la presentación tienen un costo de 100 pesos general y están a la venta en el sistemaTicketmaster o en las taquillas del teatro el día del evento. 

Antes de su presentación en el Teatro Alarife Martín Casillas, Juan Castañón Trío se presentará en PALCCO el lunes 9 de septiembre, a las 20:30 horas. Boletos disponibles a través de Ticketmaster.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: