Gastronomía

Juan Sin Miedo gastro pub

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Nos recibe la música de Chic, el grupo estadounidense que tiene su génesis en 1976 y el que el guitarrista Nile Rodgers, mantiene vigente. Música universal, es rhythm and blues, funk, disco. “Dance Dance Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah)”, “Everybody Dance”, “Le Freak”, entre los temas que sonaban en Juan Sin Miedo, y que guiaron para desarrollar la entrevista a Alex Mena, propietario y creador del concepto.
Ciento Uno, compartió con Alex, quien también es DJ, sobre los medios en Internet que publican que Chic siempre sabía si sus temas iban a funcionar… “porque primero, sin que nadie lo supiera, los pinchaba en la discoteca Studio 54 de Nueva York. Comprobaban el comportamiento de la gente y, dependiendo cuál fuera, lo editaban o no”.
Sentimiento y experiencia programan la música en este gastro pub, el disfrute continúa con la sazón de los lonches bañados y la popular Michelada y MicheBoing, creaciones de Juan Sin Miedo.
“Relajado, rústico moderno, para tomar una buena cerveza, para comer”, así define Alex a su restaurante que inauguró en abril de 2015.
La decoración, mesas de madera, muros pintados con colores grises, “todo muy crudo. Tenemos expuestas algunas pinturas; me gusta el ciclismo, y con ese motivo también exponemos bicicletas, como la Raleigh modelo 1949, casi en su totalidad original, tornillería, rines; el candil principal está colgado con cadenas de bicicletas”.

Los lonches bañados son una delicia, están los de medallón de atún, roast beef, pierna caramelizada con arándano, pierna adobada, lonches de portobello, de verduras, vegano. Precios de $48 a $64.  “Es un platillo cien por ciento tapatío”, dijo Alex.
Las micheladas se han encargado de crecer la fama del gastro pub, “es la bebida de la casa, va con nieve de limón $34, y puede ser con refresco, aquí la llamamos MicheBoing, $28. Cerveza del Grupo Modelo $24; cerveza artesanal va de los $48 a los $78. Refrescos Boing $18.
La programación musical va desde funk, nu disco, house, rock.
Alex Mena es DJ, con una carrera de 14 años. Recuerda que la idea de abrir un restaurante, nació hace diez años, cuando regresó de Inglaterra. Abrió Prado Lonchería y Cervecería. Recordó que su mamá siempre tuvo buena sazón, “y a mi me empezó a interesar la cocina, lo hacía como de hobby. No soy chef; trabajé con chefs en restaurantes en Inglaterra, como The Cow”.

Juan Sin Miedo, gastro pub, Francisco Javier Gamboa 102, esquina López Cotilla. Abierto lunes de 1:30 de la tarde a 10 de la noche; martes a jueves de 1:30 de la tarde a 11 de la noche. Viernes y sábado de 1:30 de la tarde a 12 de la noche. Teléfono 1595-2318. Capacidad 30 comensales.
Facebook/juansinmiedo

IMG_2062

IMG_2064

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: